Por Ana Josefa Silva V.
Hace unos días, @ayam_god me comentó, vía twitter, sobre “50/50″ (2011, Jonathan Levine): “no lloré… pero quedó en segundo lugar de ‘películas-que-casi-me-hace-llorar’ “.
Las hay, ciertamente, más amargas que tristes, más melancólicas que lacrimógenas. Y están también aquellas que a una le dejan el alma entumecida y el ánimo sobrecogido… Pero nadie puede dejar de reconocer que hay muchas películas en su vida que lo han estremecido de verdad.
De todas esas, a mí casi me hacen llorar:
1. “Mystic River” (2003, ), del gran Clint Eastwood, el horror del abuso infantil. Y podría poner también aquí “Million Dollar baby” (2004, Hillary Swank) y “Gran Torino” (2008).
2. “La vida de los otros” (Alemania, 2006), dirección y guión Florian Henckel von Donnersmarck. Una historia de traiciones y dolor, bajo la lupa, control y persecución de la temible Stasi. Y si estamos por Alemania Oriental, imposible no mencionar “Goodbye Lenin” (2003, Wolfgang Becker).
3. “4 meses, 3 semanas, 2 días” (Rumania, 2007, Cristian Mungiu, Plama de Oro en Cannes). La extrema vulnerabilidad de dos chicas enfrentadas al aborto tras la cortina de hierro.
4. “Lejos de ella” (Canadá, 2006, Sarah Polley), con la grandiosa Julie Christie. El dolor del olvido y la crueldad del Alzheimer.
5. “En el dormitorio” (2001, Todd Field), con Sissy Spacek y Tom Wilkinson. El devastador efecto de perder a un hijo.
6. “I am Sam” (2001, Jessie Nelson). Sean Penn, Michelle Pfeiffer y la conmovedora Dakota Fanning. Ser padre a pesar de todo…
7. “El precio del silencio” (2001, Scott McGehee, David Siegel). Tilda Swinton sobrellevando una pequeña tragedia silenciosa.
8. “Las cenizas de Angela” (1999, Alan Parker). La durísima vida de un niño pobre en la Irlanda católica en la que vivió Frank McCourt (novelista).
9. “Bambi”. ¿Hay alguien a quien no se le vinieron todas las lágrimas encima cuando Bambi llama con voz temblorosa, luego de huir por indicación de su madre y escuchar el escopetazao en el bosque, “…mamá, mamá, mamá…”?.
10. “Notting Hill”. A veces una también puede ser romántica. Y Aznavour mal pronunciando “She” mientras Julia Roberts y Hugh Grant se miran a los ojos en medio de esa loca conferencia de prensa del final es mucho para el lagrimal. Sobre todo después que él le ha dado un portazo aún después de aquello “soy solo una chica pidiéndole a un chico que la quiera”…!!
¿Cuál es su lista?
TODAS HERMOSAS LAS QUE HAN NOMBRADO PERO HAY UNA MUY TRISTE NO ME ACUERDO DEL NOMBRE PERO ES DE LOS JUDIOS ETIOPES?
LA OTRA MUY LLORADA LOS TARANTOS Y TODAS LAS SEÑALADAS
no se si son muy lloronas, pero en orden de importancia llore solo con la primera, las demas me emocionaron mucho
1.- lo que queda del dia
2.- te doy mis ojos
3.- despertares
4.- la vida es bella
5.- old boy
6.- mi nombre es sam
infinidad de peliculas chinas como la leyenda del escorpion dorado
MI RANKING DE LAS LLORONAS Y EMOTIVAS , ES EL SIGUIENTE, EXISTEN MOMENTOS EN PELICULAS QUE TE HACEN EMOCIONAR,,,Y EN BASE A ESO,,,CITO :
MILAGROS INESPERADOS….la impotencia de no hacer nada
TRES DESEOS ( PATRICK SWAYSE )…un ejemplo de lo que podemos hacer antes de morir,,
EN BUSCA DEL DESTINO….ese final al no encontrar al amigo y sentarse en el asiento delantero,,genial
LOS HIJOS DE LA CALLE….La inocencia perdida y el deseo de venganza que el espectador acoge
JESUS DE NAZARETH…la escena de la entrada frente a Pilatos…
CRASH,,,,las vueltas der la vida….el policía y la negra,,,en el accidente..uuf
MAGNOLIA….la vanidad, mal asumida
EL SECRETO DE TUS OJOS….ese despedida en el tren…..Garín extraordinario
MAR ADENTRO,,,,Y ese sentimiento de la fatalidad y abandono..
CORAZON VALIENTE….
LA NOCHE DEL ESPANTAPAJAROS… ( 1973 … (VEANLA SI NO LO HAN HECH O )
EL NOMBRE DE LA ROSA..( cual era el nombre de la Rosa… ?…
la vida es bella…..pricipessa ¡¡¡
y Chilena El chacal de nahueltoro…..la reinserción en vano….
esa es mi selección Primera Parte…I back
Hay una película muy antigua, pero que recuerdo que me hizo llorar,su titulo ” Madame X ” , la otra mas contemporánea es alemana y se llama ” Napola”
Mi lista parte así:
-Belleza Americana
-En el Dormitorio
-La Vida es Bella ( Ita)
-La Lista Shindler
-Secretos Intimos
-Million Dollar Baby
-Los Hijos del Hombre
-El Hombre Mirando al Sudeste ( Arg )
-Kamchatka (Arg)
-El Hijo de la Novia ( Arg)
-El Niño ( Bel )
-Los Otros ( Esp )
-El Orfanato ( Esp )
-Antes del Atardecer
-Amores Perros ( Mex)
Pucha al cerrarlas en una lista de 10 dejas a tantas otras fuera, estas son otras 10 que deben estar en cualquier ranking.
1- Mi Vida con Carlos ( Chile, la historia de Carlos Berger y su familia )
2-La Sociedad de los Poetas Muertos
3-La Batalla de Chile ( Chile )
4-Bailarina en la Oscuridad
5-Hard Candy
6-Toy Story 3
7-El Tigre y el Dragon ( China )
8-Oldboy ( Kor )
9-El Paciente Inglés
10-Secreto en la Montaña
que rara mezcla de sensaciones provoca old boy. Todavia recuerdo esa escena de la borrachera del comienzo
Uf cada cual con sus gustos, pero a mi me tocó con:
- Milagros inesperados… MIchael Clark Duncan, genial!!!
- Los gritos del silencio y la actuacion de Pran…(Haing S. Ngor)
- Leyenda de Pasiones y el reencuentro de un padre y su hijo en un momento culmine de la pelicula…
- El Hombre Bicentenario y la genial interpretación de Robin Williams y en la misma linea
- Inteligencia Artificial y Haley Joel Osment, dan gnas de seguir llorando cuando uno ve su actual vida y estado.
- Pidele al tiempo que vuelva Christopher Reeve, no es muy buena, pero tiene momentos que me quebraron
- La Vida es Bella y Roberto Benigni, no sería lo mismo sin el esta pelicula….
- Conoces Joe Black, y la despedida del padre y su hija… todos quisieramos poder irnos así…
- Mas allá de los sueños… una vision de la divina comedia llevada al cine… genial actuación de Robin Williams de nuevo…
y para cerrar pero hay mas que no me acuerdo en este momento y mostrar mi clara preferencia por este actor
-La Sociedad de los poetas muertos, “OH Captain, my Captain!!! sublime momento…..
1) Camino, pelicula española.
y actual
2) “No se aceptan devoluciones”.
para deshacerse en llanto las 2.
ORDENA ALEATORIO:
AZÚL PROFUNDO, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, UP, SECRETO EN LE MONTAÑA, UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA, SHAKESPEARE APASIONADO, SEXTO SENTIDO, CUENTA CONMIGO, GOTAS DE AGUA SOBRE PIEDRAS CALIENTES Y EL TIGRE Y EL DRAGÓN.
ANG LEE, PARECE QUE TIENE UNA ESPECIAL CONECCIÓN CON M,IS EMOCIONES. QUISIERA CONOCERLO.
No he visto el comentario de “el Color Purpura”, con Whoopi Golberg, ese es para llorar a moco tendido.
Tengo el vívido recuerdo de haber llorado a mares en mi cama,siendo muy niño, cuando ,a solas,recordaba el cortometraje “el Globo rojo”
Vean..
- La tumba de las luciernagas
las peliculas q me han hecho llorar son
la lista de schindler
bambi
el hombre bicentenario
hachicko
Mi elección:
Hachiko
Ghost
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Hace poco ví una película mexicana (aún no estrenada en Chile) “Sin derecho a devolución”, hermosa, entretenida y con un finl inesperado, deja el corazon en pedacitos.
Ojo She es de Elvis Costello….
Big Fish…..¡
elvis costello hizo el cover para nothing hill,pero la cancion es escrita por aznavour en 1974
No se quien compuso “SHE”, sin embargo primero la grabó Charles Aznavour. En todo caso en esta película el tema es interpretado por Elvis Costello (y muy buena versión)
Ufff decir solo 10 es todo un desafío!
- La Sociedad de los Poetas Muertos, he perdido la cuenta de cuantas veces la he visto, pero cada vez que llega le final? es inevitable llorar! “Oh captain, my captain”
- Bailarina en la oscuridad , que película más terrible y una grandiosa actuación de Björk
- El gran pez, hermosa película
- Los puentes de Madisson… uuf!!!!
- Marley y yo, nunca en mi vida había llorado así con una película! cuando el protagonista se despide de su perro,nooo horroroso!
- Claroscuro, tremenda película!
- Wall E
- P S. I love you
- El laberinto del fauno
- La Pasión de Cristo
Vampiros en la Habana
A mi también me habrían hecho llorar, ¡¡desperdiciar mi plata en semejante ejercicio de lobotomía emocional e intelectual!! eso hace llorar a cualquiera.
Cómo olvidar El Color del Paraíso. Veánla, no se arrepentirán, hermosa película
Yo tambièn llorè con el color del paraíso, a mares. Una hermosa película no gringa, totalmente recomendable
Esa película es maravillosa!!! Yo la vi hace años en Montevideo, acá no dan peliculas Iranis, es una pena hay película muy buenas e Indias también.
Para mi las películas que más me han hecho llorar son: un día inesperado y milagros inesperados. Son las dos películas que más han tocado mi corazón.
sólo dos:
Mi nombre es Khan ( India)
Ocean Heaven (China – Hong Kong)
Te aseguro las lágrimas
Para mi la mas importante, es y será : ESTACIÓN CENTRAL, y si yo fuera Ministra de Educación, la haría pasar obligadamente , en los Liceos Masculinos..! ¿Por qué? Porque quienes dejan hijos abandonados
desde antes de que nazcan, son los hombres! ¡¡ Se hacen humo..!!
¿Alguna tranca personal?
Hola parece que nadie viò el DOCTOR ZHIVAGO
Yo sí, pero no es precisamente para llorar, aunque lágrimas hay…
Requiem para un sueño
Buenas tardes….me emocionó mucho El Utimo samurai, El profesional. con la Natalie Portman niñita…y una pelicula de la segunda guerra mundial que creo se llama Rescate en So…….no se cuantito…me acuerdo que traba ja Rutter Haguer…creo que así se llama el actor…Saludos
Sobibor.
Pero nada que ver con películas que hacen llorar… Hubieras hablado de “La Vida es bella”
1. Bailarina en la oscuridad
2. Todo sobre mi madre
3. Brockback Mountain
4. Sensatez y Sentimientos
5. Orgullo y Prejuicio
6. Thelma y Louise
7. Ghost
8. Bent
9.Los Puentes de Madison
10. Philadelphia
Mejor tu selección de películas …. Muy buenas
Ah, junto la muerte de un viajante, tambien me emocionó mucho Cinema Pradiso.
Muchas Gracias al cine y a Ana Josefa Silva, por sus comentarios de cine, desde tiempos pasados.
Jorge
Vi en el cine, por los ’80, la muerte de un vendedor viajero (o también llamada la muerte de un viajante).
Al terminar lloraba que no me podía salir del cine. Magistral. Arthur Miller.
FALTAN :
EL COLOR PULPURA
LA MISION
PRECIOSA
TOMATES VERDES FRITOS
LO IMPOSIBLE
A mi me han emocionado las siguientes:
Camila (argentina)
La Colmena (España)
Mi último round (Chile)
La historia de Adela H (Francia)
Maccaroni (Italia y EE.UU.)
Thelma y Louise
Te doy mis ojos (España)
Lo que queda del día (Inglaterra)
Princesas (España)
Las bodas de Muriel (Australia)
y la lista podría seguir, pero eran diez…
Yo agregaría ” El Maestro de Música “
Hola a todos,
Algunas de las que me han hecho llorar:
-Ghost, A la sombra del amor
-Perfume de mujer
-La vida es bella
-Mujer bonita
ASI ES SON LAS MEJORES PELICULA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS MUY BUENAS
La lista de Schindler, la Radio de Jacob estas dos tocan esa fibra intima que cada ser humano tiene y se manifiesta ante la maldad humana,La tumba de las Luciernagas versión animada, luchar y luchar por mantener el último resquicio de familia y perder y a la vez ganar con la libertad que da la muerte, Sentido y Sensibilidad cuando al final la protagonista reconoce que tiene corazón y ese siente y es feliz, me mata, lloro siempre, una versión olvidada del Quijote de la mancha que vi de niña y cuando el Quijote está herido en los brazos de su amada casi muriendo, Ella vivirá, también una película que vi una vez hace muchos muchos años y que se trata de la lucha de una pareja contra el cáncer que padece ella, recuerdo una escena donde ellos que se van como hacia a la aventura sin importar nada esa valentía que te da el saber que ya sólo resta dejarte llevar. Hachiko, tanto yo y mi hija la vemos con el pañuelo en la mano y aunque sabemos el final, llegamos a él con mismo sentimiento de impotencia, de tristeza al ver esa fidelidad ciega de ese animal que nunca dejo de esperar y muere esperando por su amo. La vida es bella, mi hija hasta el día de hoy llora y yo obvio quedo con ese sentimiento amargo que deja al tratar de imaginar cuantos padres hacen ese tipo de sacrificios (con una sonrisa en el rostro) por sus hijos.
El lector, no lloro pero quedo con ese gustillo y lo viví en carne propia, amar tanto a alguien que te marca la vida y de paso te la jode, pero tú sigues o medio sigues rememorando capítulos de la vida que no vuelven pero se atesoran.
Up, magistral, divertida, humana, tan real.
En el nombre del padre.
La vida es bella
Tres metros sobre el cielo
Mujer bonita
La lista de Schindler
Conoces a Joe Black
Notting Hill
Bambi ( jamas pude terminar de verla jajajja)
Seguramente he llorado con más películas, pero la lista de las 10 que recuerdo ahora:
El niño con el pijama a rayas
El gran Torino
Los puentes de Madison
El jardinero fiel
Hachiko
Desde mi cielo
La fuerza del cariño
El amor y la furia
La escafandra y la mariposa
El imperio del sol
Y nadie vio LOS HIJOS DE LA CALLE? Los niñitos de la cocina del infierno, que se van a la carcel por una jugarreta? Y a Robert de Niro, sacerdote, mintiendo bajo juramento?
Una argentina, CENIZAS DEL PARAISO?
Otra: UN CUENTO CHINO? Sobre como las cosas improbables pueden unir a las personas, más allá del tiempo, del idioma o las distancias.
Embarazada, vi Pie Pequeño en Busca del Vlle Encantado. Salí de la película a la mitad, me dieron contracciones de los sollozos. No recomendable para cardiópatas.
hachiko
volver de almodovar
la lengua de las mariposas
en busca del destino
blue
algo para recordar con cary grant
cinema paradiso
los puentes de madison
machuca
titanic
la lista de schindler
la stanza del figlio
y muchas otras
¿ Titanic…????
Me acorde de una de Gassman y Trigtinan ,creo que Il sorpasso y el final es terrible: el compadre tranquilo y quitado de bulla se entusiasma con las locuras de su amigo y ” pierde la vida” por seguirle las andanzas a su compadre..TERRIBLE!!!
DISNEY SU bambi me DEJO TRAUMATIzADO,asi que de ahi nada con animales en las peliculas,otra que me dejo pa dentro es del niño que vive en un campo de concentracion aleman y se hace amigo del jefe del recinto.
Los Santos Inocentes, película española con Fernando Landa,
Juegos Prohibidos , francesa, de René Clèment
Nos Habíamos Amado tanto de Ettore Scola
Melodía Inmortal con Kim Novak y Tyrone Power
El Campeòn
La Fuente de la Doncella de Igmar Bergman
Río Místico de Clint Eastwood
La Balada del Soldado, película rusa , excelente
Perdidos en la Noche
Lo que Queda del Día
EXCELENTE SPELICULAS UNO SE DA CUENTA QUE SABES DE CINE SOBRE TODO SI ELEGISTE “LA BALADA DEL SOLDADO” Y “LA FUENTE DE LA DONCELLA”. YO AGREGO “ADORADO JHON” DE INGMAR BERGMAN.
Faltan otras bellas como:
- La lengua de las Mariposas
- Las bicicletas son para el Verano
- El verano del 42
- El laberinto del Fauno
- Antes del Amanecer,
- El Globo Rojo,
- Trenes Rigurosamente Vigilados
- Papá salió en viaje de Negocios,
etc….
¡¡¡ Qué haríamos sin el cine!!!!
Ladron de bicicletas, una de las películas mas tristes que he visto, me acuerdo y me da pena.
Es una película de culto, que habla de los valores, de la honestidad, del amor filial a ultranza y de los dolores que te hacen crecer… la actuación de niño es genial…
Pondria ademas la vida es bella y mar adentro
Coincido con muchas aqui pero debo reconocer que las que me hacen llorar siempre a mares y no se si alguien menciono el laberinto del fauno.
Llore como 2 horas sin parar sentada en una cuneta fuera del cine con Machuca . Otras … cadena de favores , mi nombre es Sam , Marcelino pan y vino , esa la vi cuando niña y no se que pasaria si la veo ahora.
De lo que leí no se ha nombrado ” Brokeback Mountain” una historia de amor, bella, lloré cuando Heath Ledger tomaba la camisa azul que guardaba en su closet que era de su amante fallecido y lloraba.
Tambien Sence and Sensibility, Los puentes de Madison, La sociedad de los poetas muertos, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, lloré con Sex and the city parte 1 cuando Big no llega al matrimonio y a Carry se le cae el celular y dice ” no va a venir…”, Leyendas de pasión con Brad Pitt y sus 2 hermanos que se enamoraban de la misma chica …., Lo que el viento se llevó, The way we were con Barbra Streisand y otra de ella con Nick Nolte , El príncipe de las mareas y la gran romántica de todas Romeo y Julietta (versión con Olivia de Havilland)…. la elección va más por el lado romántico, eso me hace casi llorar.
De acuerdo con Allyson en Sense an Sensibility, Los Puentes de Madison, La Sociedad de
los Poetas Muertos y Leyendas de Pasión. También Hachiko y La Fuerza del Cariño.
El cine es el mejor reflejo de la vida :
Los colores del Paraiso ( cine Irani)
Cuando las tortugas vuelan ( cine Irani)
Hachiko
Elsa y fred ( española)
Los puentes de Madison
Lejos de ella
Machuca
El cuento chino
Cometas en el cielo
Thelma y Louise
la vida de los otros… ¡¡¡ magistral …
y voy a buscar la muerte de las luciernagas… quiero verla..
LA MARSELLESA EN CASABLANCA,LA ESCENA MAS EMOCIONANTE
Que buen recuerdo ,sencillamente espectacular!!
Lloré…pero virilmente con:
1- Bailarina en la Oscuridad
2.-Hachiko
3.- Claroscuro
4.- En el nombre del Padre
5.- El gran pez……
Después sigo.
THE ROAD HOME ( EL CAMINO A CASA ) sin palabras , casi una obra maestra
NI UNO MENOS
Faltó “What dreams may come” .. surrealismo estremecedor!
Hachiko
faltó “Los Coristas”, “Stanley e Iris”, “Love Story” , “Reto al destino”
ojo con esta pelicula, EL INOLVIDABLE SIMON BIRCH
La vida es bella; Diario de una pasion, La frontera (en el rio cuando el hijo le pregunta al papa si se acuerda del himno de la U), Love Story, Leccion de Vida, una super vieja…Camila (la argentina), El gran Torino, Un lugar llamado Noting Hill
uN LUGAR LLAMADO nOTHING hILL? la ENCONTRE AGRADABLE Y JULIA ROBERTS Y SU FRASE: SOLO SOY UNA CHICA BUSCANDO ALGUIEN QUIEN LA AME!! gRANDIOSA Y SU SONRISA: LA MEJOR QUE HE VISTO EN EL CINE!!
Y LA CIOCIARA CON SOPHIA LOREN? QUIEN GANÓ EL OSCAR POR ESA PELICULA NO SE SI ESTÁ BIEN ESCRITA, PERO ERA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
BRILLANTE. LLORE JUNTO CON ELLA.
De las que casi me hacen llorar, recomiendo “The best exotic Marigold Hotel”… no es tan triste ni trágica, pero su belleza me supera cada vez – ya van 3 – que la veo.
Algo raro me pasó cuando vi “La Pasiónde Cristo” (2004, Mel Gibson)… lloré a mares en las escenas en que lo azotaban (nunca supe por qué, ¿ADN?, el ¿stress de entonces?, ¿andropausia ?…no sé, nunca más la veo; ¿a alguno le pasó?)
The Champ ( El Campeon de 1979) Quien no a llorado con esta pelicula
1. diario de una pasion
2. el niño del pijama a rayas
3. el gran torino
4. el sustituto
5. sensatez y sentimientos
6. pd. te amo
7. el secreto de sus ojos
8. el lector
9. la lista de schindler
10 . el pianista
Cuando era chica llore a mares con “El joven manos de tijera” y “El jorobado de Notre Dame”.
Y la tumba de las luciernagas es infaltable en un ranking lacrimogeno.
Y también Esplendor en la Hierba, con Nataly Wood y Warren Beaty.
Patricia; que recuerdos con esta pelicula!!
Cómo no recorda Los unos y los otros, la escena de la separaciónde esos padres de su hijo para que se salve y no llegue al campo de concentración y después cuando el hijo busca a la madre y ésta está con alzhaimer…magistral
Que raro nadie ha mencionado a “Casablanca”
Alberto. estuve años sin ver esta pelicula,en el norte la gran entretencion era el cine y recien me encontre con ella, Magistral BOGART E iNGRID BERGMAN ,HAY FRASE PARA LA POSTERIDAD; SIEMPRE HABRA UN PARIS !! IGUAL ME PASO CON LA LISTA DE sCHINLER,SENSACIONAL FILM Y EN b//N MAGISTRAL.
Hola a todos,
Creo que una de las más tristes o que te dejan llorando a mares es “La tumba de las Luciernagas” esta pelicula animada la vi en un ciclo de cine de mi universidad y cuando se prendieron las luces ninguno se miro la cara todos estabamos con los ojos hinchados tanto llorar, lo se porque lo unico que se escuchaban eran los snif, sniff. Las otras serían;
1.- Pd: Te Amo
2.- El rey León
3.- Toy Story 3
4.- Up
5.- La vida es bella
6.- Poder fisico
7.- El secreto de sus ojos
8.- Nosotros los pobres
9.- Los colores de la Montaña
10.- El Concierto, pelicula de un director de orquesta ruso, preciosa, sublime peli
Me olvide del documental “El edificio de los Chilenos”
Lejos la mejor pelìcula LA FUERZA DEL CARIÑO.
De todas las listas que he visto acá, me doy cuenta que he visto pocas películas de drama, pero de las si he visto me quedo con: En busca de la felicidad, en el nombre del Padre, La Misión, todas hermosas y con las que lloré mucho.
Recuerdo dos películas muy conmovedoras de Alan Parker: El expreso de medianoche y birthy (Nicolás Cage). También, El secreto de sus ojos (Campanella). Entre muchas otras.
a mi me hizo llorar a mares “la batalla de Chile”
Sin duda
llorar y reflexionar…
Las peliculas que me han hecho llorar de emocion o alegria o indignacion:
Rocco y sus hermanos
Ben_hur
Nido de ratas
El hombre en la piel de vibora
El hombre elefante
Thelma y Louise
El año en que vivimos en peligro
Fanny y Alexander
Camila
Totalmente cierto. Definitivamente “La tumba de las luciérnagas”. Juro que jamás lloro con las películas, pero ésta, a pesar de ser animación, la he visto seis veces en los últimos diez años, y las seis veces me ha hecho llorar…
Rescato también los 10 primeros minutos de “UP”. La historia del matrimonio es corta, precisa y de una tristeza tremenda. Realmente me tomó por sorpresa.
yo tengo la tumba de las luciernagas con personas.
CAndilejas, me mato!, Chaplin un genio.
La mencione antes, “la tumba de las luciernagas”. anime japonesa sobre unso huerfanos durante la 2da guerra mundial. La niña de la Pelicula es casi tan tierna como “buh”, la de Moster.Ing.
Cada película es para cada espectador, la representación de sus propias emociones y como se relaciona con sus propios significados.
Existen películas muy bellas y sensibles, que representan para mí un instante, un recuerdo, una vivencia y que me regalaron una emoción inolvidable.
Los puentes de madison
Patch Adams
El gran pez
La vida es bella
Leyendas de pasión
Conoces a you black
Diario de una pasión
Cinema paradiso
Mas allá de la vida
Forrest Gump
Holai casi coincidimos, pero hay dos o tres, que no he visto y que espero poder verlas.
Rossana
Para mi la mejor, “Un mundo perfecto” salí del cine llorando y llegue ami casa llorando con toda la blusa mojada de tanta lagrima.
Reconozco que soy llorona…..
vIVIANA; cUENDO ERAMOS ESTUDIANTES DE HUMANIDADES EN EL NORTE,ANTOF, EL CINE ERA LA ENTRETENCION DEL DOMINGO Y VIMOS ; Angustia de un querer! Williams Holden Y Jennifer Young y lo terrible ,y no estabamos acostumbrados, SE MUERE EL JOVENCITO!!! nos dejo shockeado por el resto del año. Ni hablar de BAmbi,era un niño en Tocopilla, todavia la recuerdo con una tristeza,no debio de haberse filmado esta pelicula,creo que causo mucho daño a los niños de ese tiempo.
Cuando era niño lloré una tarde completa con esa pelicula, además la escena final es absolutamente lacrimogena… con canción de Los Platers incluida (El amor es algo esplendoroso)
TRATARE DE NOMBRAR OTRAS Q NO SE HAN DICHO
MUJERCITAS
EL VIOLINISTA SOBRE EL TEJADO CALIENTE
EL CANTANTE
CJ7
LUCIERNAGAS EN EL JARDIN
SINTONIA DE AMOR
COMETAS EN EL CIELO
EL AMANTE
LOS PARAGUAS DE CHERBURGO
LA MARCHA DE LOS PINGUINOS
Y MUCHAS DE LAS YA NOMBRADAS COMO LOS PUESNTES DE MADISON, HACHIKO….ETC
1.- Desde mi cielo
2.- PD te amo
3.- la vida es bella
4.-La decisión mas difícil
5.- el rey león
6.- La casa del lago
me quedo con esas seis.
obviamente me falto el niño del pijama a rayas
matar un ruiseñor, la ví cuando los cines eran de a 1; y después compré el libro y lo he regalado a muchos
Todas son de las que casi nos hacen llorar ;en realidad llorar a mares.Siempre hay escenas muy potentes.Las de Toys me emocionan por que en mi interior siempre creì que cuando uno no los miraba los juguetes cobran vida…en fin.
Vì una hace muchos años en esas “cine del recuerdo”que se llamaba Septimo cielo,con James Steward,creo.Aùn me emociona,y eso que yo era niña.
Solo nombraré 5:
The notebook
El niño del piyama a rayas
Love Story
Quedate a mi lado
La vida es bella
Siempre he desconfiado de las películas que me hacen llorar. Estas son las que considera más sinceras, menos manipuladoras:
1. Un mundo perfecto: se han nombrado muchas de Eastwood, pero ¿qué les parece esta? La secuencia final en el árbol o la anterior en la casa del granjero.
2. Clean: Maggie Cheung tratando de ser madre. Las escenas de ella con su hijo sobre una moto. Nick Nolte conversando con su mujer enferma.
3. Las horas del verano: ¿qué convierte una familia en una familia?, el paso del tiempo, el valor de los objetos. Esa empleada mirando desde el exterior la que fuera su casa de siempre. La nieta llorando a su abuela y sus recuerdos en medio de una fiesta.
4. Running on Empty: la despedida final de los padres fugitivos para que el hijo haga su vida, y de fondo Fire and Rain de James Taylor cantada por la familia.
5. Toy Story 3: la verbalización del cariño: Andy en su ceremonia de despedida.
Me alargué mucho: sólo cinco.
Coincido plenamente contigo con tu primera elección es simplemente desgarradora y sorprende que no sea reconocida como una de las mejores películas de Eastwood. Por otro lado, casi me conforta el hecho de que Un Mundo perfecto no sean tan “masiva” porque da la sensación de que fuera más íntima, propia…
Uuuufffff…. difícil…. listado de las 10 películas que casi me hacen llorar??? Mas bien, con las que terminé sollozando a moco tendido…
1. Changeling (del Gran Maestro Eastwood). Hubo un momento en que sentí la misma desesperación que el personaje de Angelina Jolie ante la injusticia y el engaño.
2. To Kill a Monkingbird, la desigualdad racial.
3. La Frontera, me des hace.
4. Machuca, ver una realidad desde un punto de vista infantil, me encanta.
5. Dead Poets Society, donde la vocación lo es todo.
6. A journey of Hope, película de 1990 sobre la inmigración ilegal y la esperanza de convertir los sueños en realidad.
7. Bambi, juré que nunca traumaría a mis hijos (si es que los tengo) con ver esa película.
8. Sophie´s choice (la desición de Sofía, con Maravillosa Meryl Streep).
9. Precious (Preciosa, drama de una adolescente que siente que no vale nada para nadie).
10. La Grandiosa… La Vida es Bella.
Menciones honrosas: La Historia Oficial (Argentina, Norma Aleandro y Mía Maestro siendo una pequeñita), Nosotros los Pobres (México), Los Olvidados (Buñuel, México), el Traspatio (México), El Secreto de sus Ojos (aquella maravillosa escena del adios en la estación de tren).
Me emociona ver estas respyuestas y la intervencion de la autora (AnaJosefa Silva) , Ya que veo algo que ya no se da la comunicacion sin critica,solo respetando el sentimiento o la emocion del otro, eso . Diria que con lo tiempos que vivimos eso casi me hace llorar (respetuosamentes , sin ironias)
Una de las peliculas mas dramaticas que he visto es La tumba de las luciérnagas, que muestra el desastre que causa la guerra en Japon en la mirada de dos niños.
Si pueden veanla, aunque es un anime, es estremecedoramente realista y brutal. Compren un gatorade para la deshidratación.
Justo estaba buscando quien nombraba esta película. Los que no la han puesto en su lista es porque no la han visto, lejos lo mas lacrimogeno que hay en el cine!.
De echo la vi una vez, y no se si la vería de nuevo. Gran película!
mi lista, concuendo con muchasen todo caso
1- el gran pez, un final memorable
2- milagros inesperados,
3- la vida es bella
4- hachiko
5- up, los primeros minutos deben ser lo mejor jamas hecho
6- una historia sencilla, apabullante
7- gran torino, especialmente cuando le deja el auto al niño y le prohibe hacerlo pebre con un tuning
8- wall-e, despues de verla pense que pixar no se podria superar pero hicieron UP
9- la sociedad e los poetas muertos
10- el protegido y la aldea
1) La Misión, lloré con hipo…cada vez que la veo, lloro
2) Cinema Paradiso, lloré como guagua
3) Una historia verdadera……increible que el director sea David Lynch
4) El Gran Pez….me llegó a dar verguenza llorar tanto en el cine, pero en realidad todos lloraban
5) La Carretera…estaba recién parida…me imaginaba ese mundo post apocalíptico…mis hijos…terrible
6) Toy Story 3…el final aprieta el corazón del niño que todos los adultos somos
7) Adios a los niños…tristeza y llanto
8) La sociedad de los poetas muertos….
9) Sensatez y sentimientos….no hay mujer que no llore
10) Into the wild….cuando al final muestran las fotos reales del chico
El drama en el cine tiene muchisimos seguidores, yo soy uno de ellos. ¿Por qué nos gusta sufrir? No lo sé, pero me he percatado que despues de apagar la pelicula o salir de la sala de cine, sales renovado y valorisas más lo que tienes.
A los admoradores de este genero, les recomiendo ver cien Asiatico, por ejemplo:
- Un momento para recordar – 2004, un clasico.
- Daisy – 2006
- Mi sassy girl – 2001 (que los norteamericanos hicieron una versión para el olvido)
- Aftershock – 2010
- Closer to heaven – 2009
- The classic – 2003
- No mercy – 2009
Si no han visto algunas de éstas, les aseguro que no han visto nada.
Los puentes de Madison. No lloro ni a coligüazo, pero la escena de la lluvia y la mano apretada de Meryl Streep en la puerta de la camioneta, con su marido al lado, mientras ve cómo Clint Eastwood se aleja… lloré a sollozos.
Si todas las peliculas que mencionaron casi los hizo llorar, deben ver los tre idiotas, pelicula indú exelente, con esa si que lloran…….
Magnolias de acero , quedate a mi lado … lejos las lloro de principio a fin
Tremendas peliculas que han mencionado, entre todas mis favoritas estan:
La carretera, El hombre sin rostro, Corazón valiente, La lista de Schindler, El pianista, La ciudad de la Alegría, Amén, En busca de la felicidad, Notebook (Diario de una pasión), Hachiko.
y un montón de otras mas.!
Soy malo para llorar con las peliculas, pero si he quedado atragantado con una lagrima con varias de las que he visto en algunas listas. sin embargo hay una pelicula, que tiene una escena magistral, que si logro sacarme algunas lagrimas.
esta escena es de la pelicula “corazon valiente y es cuando wallace esta en la orca y toda la gente a su alrededor grita piedad y el toma su ultimo aliento y grita desgarradoramente libertaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!
una escena emotiva perfectamente lograda!!
creo hay muy buenas listas……..
me falta solo un par por ver y las vere porque si estan ahi es porque algo deben tener…
“Pursuit of Happyness”
“The King Speech”
“Leon”
“The Shawshank Redemption”
“The Pianist”
“The Curious Case of Benjamin Button”
“Schindler’s List”
“Man on fire”
“Magnolia”
“August Rush”
Tal vez no aparecen en la lista, pero realmente me conmovieron.
Tú???? Saludos!!!
“Gladiator” La versión extendida, donde se explican bien los motivos del Máximo.
“Precious”, la ví hace muy poco, es demasiado triste y muy reconfortante en momentos de amargura.
“Wolf’s Rain” Una serie de lobos que buscan el paraíso el final es para llorar, me contuve como buen macho.
“Gran Torino”, nada que decir, excelente.
“The curious case of Benjamin Button”, no lloré, pero soné que lloraba toda la noche, nunca la he podido ver nuevamente.
“The Road”, amor de padre por sobre todo, aunque te deje el mundo y te abandone tu esposa.
“My Sister’s Keeper”, la única actuación de Cameron Diaz que no es infumable.
“The Big Fish”, como las historias de mi padre se confunden y crean otras, entiendo a que se refieren.
“UP”, la mejor historia de amor contada en solo 8 minutos al inicio de la película.
“Hotaru no Haka”, la tumba de las luciérnagas, la vi quedé con congoja como una semana, la vio mi abuela y llora todavía, no fuí capaz de ver el live action, no me dio el cuero.
Una de mis peliculas favoritas, y que me hace llorar cada vez que la veo es La lista de Schindler, triste y desagarradora, en dibujos animados “Hermano Oso” o “Tierra de Osos”, una lección de hermandad y de amistad sin límites. Inteligencia Artificial, me hizo llorar mucho y Up, en la que me vi reflejada. Un lugar llamado Nothing Hill, que es mi película favorita, la he visto un millón de veces y cada vez encuentro más romántico el amor que él siente por ella, con la canción She de Elvis Costello de fondo, maravillosa.
Todas ellas me hcieron llorar de frentón, buenísimas.
si, Espartaco de Kubrick, cuando Kirk Douglas recorre el campamento de noche antes de la batalla final..sniff!
Despertares, Robert de Niro recién despierto encontrándose con su mamá….
Esta pelicula dejo ami hija SHockeada y Yo anduve cerca junto con Milagros Inesperados,terribles…!!!
Gallipoli, un tributo a la amistad.
uff son tantas: doctor Zhivago, Love Story, Midnight Cowboy, The Kid (Chaplin), Dios sabé cuantp amé, El Ultimo Metro, El Imperio del Sol, LoS Puentes de Madison, Los Imperdonables, Cinema Paradiso, El Graduado, Espartaco, etc. de las ultimas: la inefable Hachiko, cebolla pura, The Road, Monsieur Lazhar, Perfect Sense, Ceguera, In Darkness, Melancolia, y muchisimas mas, esta de moda el cine depre…
MI LISTA ES
ERASE UNA VEZ EN AMERICA, MONUMENTAL OBRA DE SERGIO LEONE, CON, AL MENOS, 3 ESCENAS QUE EMOCIONARIAN HASTA A PINOCHET!
EL COLOR PURPURA, DE SPIELBERG, O COMO HACER UN FILM PARA QUE EL PUBLICO LLORE.
MELODY, DE WARIS HUSSEIN, LA SECUENCIA DE LOS NIÑOS CAMINANDO DE LA MANO Y CON MUSICA DE BEE GEES, CREO QUE ES LA MAS HERMOSO QUE HE VISTO FILMADO JAMAS! OJO, LO MAS HERMOSO, NO LO MEJOR….
IMPOSIBLE ADEMAS NO MENCIONAR EL DESENLACE NOTABLE DE ESA BOFETADA AL AMERICAN WAY LIFE QUE ES PERDIDOS EN LA NOCHE, DE JOHN SCHLESINGER…..
JORGE URIBE ALVAREZ, ESPECIALISTA EN CINE. juribea59@gmail.com
Esa es una lista TOP!!
VALORO MUCHO TU OPINION, GRACIAS!
JORGE URIBE ALVAREZ
QUISIERA PONER EN CARPETA LA CONTRAPARTE, ESTO ES, FILMS QUE NOS HAN HECHO REIR.
MI LISTA ES
LOCO POR MARY
LA JAULA DE LAS LOCAS, OJO, LA VERSION ORIGINAL, NO EL REMAKE
EL MUNDO ESTA LOCO LOCO LOCO
JORGE URIBE ALVAREZ, ESPECIALISTA EN CINE
juribea59@gmail.com
Jorge: el mundo esta loco,loco la vimos de casualidad y resulto la mas comicas de la peliculas,fue hace tantos años!!
SIII romeo y julieta con Olivia de Havilland y ese Romeo inolvidable, esa pelicula es de Zefirelli si mal no recuerdo la música preciosa, los personajes todos son remarcables, the way we were me trae hermosos recuerdos, el principe de las mareas excelente película, quiero agregar en lo casi musical e histórico a jesucristo super estrella que me hizo comprender por qué se tuvo que entregar a la cruz…interiores de woody allen y la relación de 3 hermanas, y por ejemplo una buenísima historia para llorar y emocionarse la de will smith camino a la felicidad, y 21 gramos que buena historia con sean penn, benicio del toro, etc.
Me gustó la idea de incluir a otras que te hicieron reir:
- Kunfu ción ( China )
-Bienvenidos al país de la locura ( Francia )
-La Maté porque Era Mía ( Francia )
-Amelie ( Francia )
-2 Muertos y un Funeral ( Inglaterra )
- Loco por Mary
- Dan un tipo con suerte
- Top Secret
- Locademia de pilotos
-Hot Shots
-Virgen a los 40´s
-Quiero Matar a mi Jefe
La mentira infame (Audrey Hepburn-Shelly Winters) Drama de antologia,de un final conmovedor
1.- Cadena de favores
2.- Inteligencia Artificial
3.- Quedate a mi lado
4.- Gran Torino
5.- El lector
6.- Hombre mirando el sudeste
7.- Tomates verdes fritos
8.- Bailarina en la oscuridad
9.- El color purpura
10 El chacal de Nahueltoro
El último de los mohicanos
Corazon valiente
Lo que queda del día
Blue (de Kieslowski)
Blue es tremenda, buena acotación
Olvidé mencionar a Bjork en Bailarina en la oscuridad
Son muchas. El gladiador, La vida en rose,La lista de Schindler, etc etc etc
Mi lista es la siguiente, no necesariamente en orden:
Toy Story 3, Los puentes de Madison, Million Dollar Baby, Lo que el viento se llevó, Relaciones Peligrosas (MPfeiffer espectacular cuando le están poniendo las ventosas), La Misión, El Padrino 3 (él solo al final..snif), El Niño con el Pijama a Rayas (desgarradora), Adiós a los niños y La sociedad de los Poetas Muertos..”
las tortugas tambien vuelan
closer
lejos de ella
cinema paradiso
la buena vida
mar adentro
hable con ella (y la version de cucurrucucu de caetano)
no puede dejar de mencionarse Adiós a los niños
la vida es bella…ufff..lo que puede hacer un padre por una sonrisa para el hijo..
10 películas que me emocionaron:
1) El Gran Pez
2) La Sociedad de los poetas muertos
3) Gladiador
4) Bon Apétit
5) Azul profundo
6) Notting Hil
7) August Rush
8) En el nombre del padre
9)Grandes Esperanzas
10) Los Coristas
Para mi son:
1. Desaparecidos en acción 1 (La escena donde sale del agua disparando es memorable)
2. Rambo 2 (Cuando matan a la vietnamita, me hizo llorar mucho. Notable la actuación de Stallone)
3. El código del silencio (Otra de Chuck Norris. Nunca supe por qué la Academia no lo reconoció con un Oscar).
4. Locademia de Policia. (No todo es acción, también está la comedia. Tan buena la pelicula que tuvieron que hacer 5 mas).
Coopero con mis preferidas:
La hija de Ryan
Matar un ruisenor
Aporto con un lagrimón viendo The Road, de John Hillcoat, con el gran VIggo Mortensen. Una película dolorosa, para todos aquellos que somos padres. Mención aparte para otro grande en este film: Robert Duvall como “el Viejo”.
Todas las mañanas del mundo (en francés, Tous les matins du monde) es una película francesa de Alain Corneau estrenada en 1991. Es bellísima.
Primavera, Verano, Otoño….y Otra vez Primavera de Kim-ki Duc.
Los Sueños de Akira Kurosawa.
UNA RECOMENDACIÓN PARA QUIENES NO LA HAN VISTO ” MAS ALLÁ DE LOS SUEÑOS” DE ROBIN WILLIAMS, HABLA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, Y A LA VEZ, UNA HERMOSA HISTORIA DE AMOR, BUENISIMA.
Hola
Yo agregaría “En busca de la felicidad” Will Smith
“Marley y Yo” Owen Wilson
Mi lista:
Los Imperdonables (1996,Clint Eastwood)
Los Puentes de Madison(Clint Eastwood)
Million Dollar Baby (Clint Eastwood)
El Imperio del Sol (steven Spilgver)
El cañonero del Jet sei (steve Macquen)
El juego de las Lagrimas
Todas las anteriores sin duda. Pero tengo la impresión que la escena de la rampa del tren en Aushwitz en Sophie´s Choice elimina el “casi”. La hacen elegir entre sus dos hijos y finalmente le matan a los dos. Notable Meryl Strep.
Hay muchas otras, pero cuando pienso en una de las características solicitadas esta la lleva y cierra la busqueda.
como decia mi recordada tia maria kusanovic……ALGO DE ESO HAY!
CINEMA PARADISO… UFFF COMO OLVIDARLA
Ana Josefa…suena bonito…AnaJosefa….bueno mi lista:
1.-Notebook(diario de una pasión).
2.-Cinema Paradiso. gran pelicula no debe faltar en una filmoteca.
3.-Estamos todos bien(la original por cierto).gran ascena la niña subiendo la escala y su padre en flash-Back.
4.-Regresando a casa(Taking Chance) muy emotiva.
5.-Mis dos amores(two Lovers).
6.-El lector(The reader).
7.-Lejos de ella.
8.-Shine(Claroscuro). Que pelicula.
9.-Mas alla de la vida. Excelente
10.-Blue Valentine. la vida tala cual…buenisima.
11.-El coro…por siaca.
Gracias.
DESPERTARES
Creo que falta en esta lista un clasico: Que bello es Vivir ( 1947) con James Steward, que al ser antigua y Blanco y negro tiene aun mas magia al verla.
De las más actuales que tambien he llorada con mis hijas
Y el Final de Toy Story 3, y el comienzo de Up lo que muestra la lucha de nuestas vidas con nuestro seres queridos. Serán los clasicos de nuestros hijos.
Soy bien llorona, pero de las últimas que recuerdo me han sacado lágrimas está “A Short Stay in Switzerland” con la genial Julie Walters. Basada en una historia real. Fue hecha para la TV si no me equivoco.
es Elvis Costello, no Charles Anznavour
No me acuerdo el titulo pero es una de Andy Garcia con Meg Ryan (ella es acoholica)
“Cuando un Hombre ama a una Mujer”
lejos una de las mejores, pero para mi la mejor la vida es bella, leyendas de pasion y cuando un hombre ama a una mujer
” Cuando un hombre ama a una mujer “, es una de mis favoritas !!!!!!!!!
a mi casi me hacen llorar todas las de Disney
lo mejor lo que el viento se llevo,
greace
orgullo prejuicio
diario de una pasion
tres metros sobre el suelo
Las peliculas que me hicieron llorar, son :
Hachiko
La vida es bella
La casa del lago
Diario de una pasión
Bailamos
Hombre de familia
Sucedio en Nothing Hills
Los puentes de madison… y otras que no recuerdo.
Es que soy un sentimental
Y ” LOS PUENTES DE MADISON “, DEMUESTRA COMO SE POSTERGA, POR EL BIENESTAR DE OTROS.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! ¡Q bueno q la recordaste!
1.- Tierra de sombras.
2.- En el nombre del padre.
3.- El hijo de la novia.
4.- Machuca.
5.- La vida de los otros.
6.- El gran pez.
7.- Filadelfia.
8.- Volver
9.- Mar adentro
10.- Los puentes de Madison o Gran Torino
¡¡”En el nombre del padre” es tremenda!!!
Q buena lista!!!
El Pianista
Que honor que esta lista salga de esas pequeñas verdades que salen de compartir con desconocidos situaciones personales. Lo de 50/50 me tocó muy de cerca (tuve un familiar muy cercano con esta enfermedad) por la realidad de las situaciones y las reacciones de los personajes.
Películas así logran emocionar, pero sucede que no me hacen llorar. No es de ‘machito’ ni nada por el estilo. Emocionan, pero me dan más para pensar, en las reacciones que uno mismo tendría o como uno ha hecho cosas similares y como afectan a los que nos rodean.
Mi lista de ‘películas-que-casi-me-hace-llorar’, en ningún orden en particular, es:
El Rey León(1994) (Estúpido Scar, me arruinaste la infancia): Si bien uno no saca ‘lecciones de vida’ te ayuda a a ‘crear carácter’, en la misma linea de ‘Bambi’
50/50: ya expliqué esta.
Dancer in The Dark (2000) : Lars von Trier, sacándole el jugo a Björk, haciéndola sufrir & cantar melancólicamente cada vez que puede… con un final infartante.
La vida de los Otros: Concuerdo con con Ana Josefa, traiciones y dolor… ufff
La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet, 2005): Historia de dos desconocidos que casualmente (bueno, es una película, nada es casualidad) tienen mucho en común, sobretodo dolor. PD: Con quién la vi, la encontró una porquería, pero bueno, confío en que se equivoca.
¡”El rey león”! Misma terrible escena, pero entre padre e hijo…. ¡Feroz!
“Dacer in the dark” debe ser la película más trágica que haya visto… ¡Terrible!
Y de Isabel Coixet, me acuerdo de “La vida sin mí” y se me estruja el corazón!
SÍ, “La vida secreta de las palabras” es una hermosa pelicula, tanto me entusiasmo que me consiguí “La vida sin mi” de la misma directora española, y quedé mojado tanto llorar, pues en esos días habia perdido a mi madre.
Tienes que ver nuevamente, el rey león , la verdad hakuna matata es una filosofia interesante, ademas rafiki, le enseña que la gente que amamos siempre esta en el corazon, y que el pasado duele pero se aprende de el.
Bambi, es ufff como decirlo un poco mucho…….
Recordando…a mi ´tambien me gusto “la vida es bella”
uuu síiii…. Es verdad q uno quedaba con las emociones atragantadas!
Hachiko
preciosa!
Te faltó quédate a mi lado con Susan Sarandon y Julia Roberts, tremenda película de cómo ser madre con una enfermedad terminal y cómo ser “madrastra”
Súper emotiva! Tiene escenas preciosas!
Nadie la ha nombrado, pero para mí es “El paciente inglés y nueve más”…una historia de amor potente y trágica……..sublime
S han nombrado muchas y muy buenas peliculas, pero nadie se acordo de “los gritos del silencio”, …………..uf…sin comentarios.