Pasan los años y en la vida, al menos, televisiva hay un rostro que se mantiene vigente a pesar del paso inexorable del tiempo. 50 años de trayectoria a cuestas.
Hay muchos que piensan que yo no lo quiero y que le tengo mala a Don Francisco, pero eso no es verdad. Lo respeto como el gran animador es y el más grande comunicador que hay en Chile. No por eso le voy a sobar el lomo. Paso a explicar. Desde ayer lo veremos por partida doble en el 13, sábados y domingos.
Anoche comenzó la segunda temporada de “Atrapa los millones”, que vuelve al ruedo de los domingos en la noche. La fórmula de partir jugando con 400 millones en los bolsillos tiene éxito. Ya que los participantes alcanzan a sentir el olor a la plata y a creer que puede ser suya, sólo depende de ellos llegar con plata a la séptima pregunta. Y ahí es el todo o nada, se van con el dinero que hayan llegado a esa pregunta o simplemente para la casa sin ni uno. Llama la atención que primero se muestran las alternativas de respuestas y luego se exhibe la pregunta. Innovador a todas luces.
El que conoce a don Francis de sus gloriosas épocas de “Sábados Gigante” en los años 70y 80 no se sorprende con sus gritos e histrionismo de decir “Atrapa”, mientras su fiel público completa la frase con “Los millones”. La primera pareja que participa es un matrimonio de pequeños o que sufren enanismo, son de bajísima estatura, pero de una altura de personas que ya se la quisieran muchos.
Sortearon con éxito y humildad los problemas ocasionados por su porte y han sabido ganarle a la vida. Incluso teniendo un hijo, a pesar de tener a toda la familia en contra por el peligro de ese embarazo. Pero Dios sabe premiar, su hijo nació sano y normal, y con algunos pocos años ya es más alto que sus padres. Don Francisco, con la maestría de siempre, logra robarles sabrosas confesiones a ambos.
Logran llegar a la pregunta final y se llevan 16 millones destinados para la educación de su hijo. Un gran destino para el premio. El programa está bien hecho, y como dirían en el sur está hecho con cariño.
Mi problema no es con el programa de anoche, sino con lo que queda hoy del antiguo “Sábado Gigantes”. Un híbrido del Caribe. Chabacano creo es la palabra que mejor define al señero programa sabatino. No puedo entender por qué Canal 13 sigue dando un programa que hace décadas está dedicado al público latino residente en Norteamérica y Centroamérica. Con sólo contados y pequeños segmentos para Chile. Justo ahora que se cumplen cinco décadas del programa, Don Francisco hará programas especiales por un mes, grabados en Chile, con público chileno y para chilenos. Ojala se le pegue el espíritu santo y vuelva a sus raíces.
Chile necesita el programa ícono antiguo de la televisión chilena y no el caribeño que dan hoy un pequeño rato los sábados antes de las noticias. Qué nostalgia esas tardes de los 80 cuando almorzaba con él, tomaba té y comía con Don Francis, versión chilensis. Todo tiempo pasado fue mejor.
por fin admites que don francis es buen comunicador , pero deja de hablar mal de sg
TODA MI VIDA…TODA MI VIDA VIENDO A DON FRANCISCO… NO PUEDE SER…DON CORLEONE “VAAAAYASEE ….PA SU CAAASA” quiero saber que es ver televisonun sabado y no verle la mega cara de gelatina derritiendose… EEESTE ES EL NUEEVOO RITMO wacalaaaaaaaaaaaaaa.
Mezclando peras con manzanas. Si vas a hablar de “Atrapa Los Millones”, dedícale tu columna a eso, pero no te desvíes hacia otro programa. Eso me parece que te hace perder cierta objetividad.
Creo que hace rato Sábados Gigantes murió, dando paso al Sábado Gigante de hoy y que, concordando con Ud., no refleja la realidad chilena. El cable lo tenemos en nuestros hogares solo por monería o para estar a la altura de nuestros vecinos, porque lo que realmente queremos es ver nuestra televisión con nuestras historias, ciudades, modismos, el acento, el vocabulario, noticias e historias chilenas. Cada vez más se cierra el círculo de la buena televisión chilena. La competencia medida por el People Meter nos ha llevado a caer en la mediocridad elevando a personajes oscuros y olvidando a los de trayectoria seria, cultos, o de carreras impresionantes pero que no dan rating.
Encuentro insufrible a “don Francisco” a su personalidad y sus programas designados a los de menor capacidad intelectual. Exito, absoluto. Calidad sun-humana.
sale ohh mulian cuando por arte de magia te nombraron director del canal querias echar al dion francisco,
CIERTO DON FRANCISCO GRAN ANIMADOR SE NOS OLVIDA ES UN SER HUMANO CON TODO LO QUE IMPLICA SE LE AGRADECE LO REALIZADO X EL PAÍS TELETON Y OTROS SE LE CRITICAN LAS BURLAS LO HIRIENTE COLOCANDO UNOS Y OTROS AL FINAL QUEDA LO REALIZADO EN FAVOR DE LAS PERSONAS VASCO MOULIAN TRATAS DE IMITAR EN MUCHO A DON FRANCISCO Y NO TE DAS CUENTA SIGO TU PROGRAMA X ESO PUEDO CRITICARTE NO SOLO VEAS LA PAJA AJENA REVISA LA TUYA
Estimado vasco, te recuerdo que tu estuviste a cargo de la programación de Canal 13 como director de programación y fuiste el creador de la parrilla flexible.
Yo me pregunto como no sacaste SG de canal 13?
todos sabemos que es un programa de la familia de Don francis y canal 13 solo pone la pantalla y le paga a la familia de Don francis.
Hoy lo único que haces es tirar mierda sobre SG,pero no tuviste huevos para eliminarlo.
Ya no es valido tu deseo… por chanta.
buen día.
de que estas hablando?