Hace algunos años ya que en varios canales el horario de la tarde ha sido dedicado para un público en especial: el juvenil, el que, me atrevería a decir, es uno de los más fieles cuando un programa llega a ser de su gusto. Así vimos el auge y caída de varios espacios dedicados al baile, los concursos y la música, esto acompañado de atractivos rostros que se fueron ganando el cariño de los televidentes.
Si bien algunos de sus precursores, como el recordado “Mekano”, han desaparecido, esta tendencia está lejos de terminar y continúa siendo un atractivo panorama para la entretención de los adolescentes (y también para los un poquito más grandes).
Uno de los espacios que cuenta incondicionalidad del público es “Calle 7”, que se ha ganado un importante lugar dentro de este segmento, siendo uno de los líderes del rating en ese horario. Su buena acogida ha sido tal, que hoy da inicio a su décima temporada.
El jueves y viernes pasado, el programa juvenil vivió la final femenina y masculina, respectivamente, de su noveno ciclo, episodios que fueron repasados en el programa recuento de ayer.
Fue así como vimos a Fernanda Gallardo, quien a última hora logró superar a la estupenda Jocelyn Medina y quedarse con el primer lugar, esto tras una competencia bastante extenuante, en la que tuvieron que sortear obstáculos y armar una escala. Asimismo, en varones, Federico Koch —pareja de Eliana Albasetti, quien por estos días dará a luz— se coronó como el campeón de “Calle 7” ganándole a Juan Carlos Palma. Ambos triunfadores se llevaron la no despreciable suma de tres millones de pesos más una moto.
En el recuento, el conductor del espacio juvenil de TVN, Jean Philippe Cretton, anunció nuevos integrantes y también renovados espacios, entre los que destaca “ADN 7”, una especie de reality show que tendrá como protagonistas a los propios participantes.
No será “Rojo” ni menos “Mekano”, pero poco a poco ha ido creciendo. Si antes era el sobrino perdido de los dos baluartes en la historia de los programas juveniles, hoy al menos es el hermano chico. Le falta para crecer, pero ya está en el mismo camino cuando esos íconos recién hacían camino al andar.
Ahora me quiero detener un poco para hablar sobre el trabajo de Cretton, quien ha ido de menos a más durante el tiempo que se ha desempeñado como animador. Debo reconocer que al comienzo no le tenía mucha fe. Lo vimos iniciarse en el extinto “CQC” como uno más de los noteros camotes que se dedicaban a incomodar a la gente con sus preguntas; y luego en TVN, donde poco a poco se ha ido consolidando como EL rostro juvenil importante del canal, porque para qué vamos a andar con cosas… en un principio la falta de experiencia se le notaba.
Ahora, con ciertos aspectos un poco mejorados y su pinta de galán, el ex “chascón” logra una muy buena llegada con el público, principalmente el femenino. El tiempo lo ha ido puliendo y ya no se ve tan ingenuo e inexperto al conducir. Tal vez, en un tiempo más y con algo más de trabajo, podamos contar con un segundo “rubio natural” de la televisión chilena. Quién sabe…
ese programa es casi tan malo como Yingo y el animador, lo poco que le he visto, ademas de buen pinta (como es lo habitual) no tiene mayor gracia. la mediocridad campea señores…
podria ser el futuro animador del b.d.a.t.
En cuanto leí el titulo pensé en Cretton y la verdad Vasco, es q estoy muy de acuerdo contigo y creo q además de ser un chico muy guapo es súper talentoso y cada vez lo hace mejor. Saludos!
Gracias Carolina, un abrazo!
Tenes mucha razon, lo malo que en chile no aprecian el publico extranjero. Soy de Honduras y he viajado a varios lugares aki mismo en Centro America y con las personas que interactuo saben mucho de Calle 7. Definitivamente nos alegra las tardes a los extranjeros tb.
Me encanta calle 7 es el mejor programa juvenil d TVN
Karla, gracias por comentar en mi columna. Saludos