Thriller ciclístico SIN FRENOS
Por Andrés Nazarala R.
La taquilla y sus misterios…
“LA ENTREGA INMEDIATA” no recuperó en salas su presupuesto, lo que la perfila como uno de los fracasos comerciales del 2012. ¿Faltó publicidad? ¿Nadie quiere ver acción sobre dos ruedas?
Lo cierto es que la sexta película del director David Koepp funciona bastante bien, según la misión que se impone: entretener a fuerza de altas dosis de acción adrenalínica.
El núcleo es Wilee (el cotizado Joseph Gordon-Levitt), un ciclista-mensajero que hace entregas a toda velocidad a lo largo y ancho de Manhattan con una sola regla: no frenar nunca (su bicicleta, de hecho, no tiene frenos). Así esquiva autos y peatones con la dinámica de un deportista extremo.
Todo va bien en su vida hasta que una de sus entregas es interceptada por Bobby Monday (Michael Shannon), un retorcido policía que comenzará a perseguirlo.
Koepp irá entregando los pormenores de la trama de a poco, mientras se entretiene con la construcción de dinámicas persecuciones a través de una sobrepoblada Gran Manzana.
La cinta cumple así con lo que se propone y termina cayendo bien por su falta de pretensiones. Y por la simpleza de una historia que permite el despliegue de escenas de acción más físicas que computarizadas.
Hay algunos baches, por supuesto (como una historia de amor metida a la fuerza), pero “La entrega inmediata” recuerda la nobleza nostálgica de la acción hecha a pulso y lo entretenidas que eran las películas cuando no duraban más de 90 minutos.
IDEAL PARA: Ciclistas furiosos.
“LA ENTREGA INMEDIATA”
(“Premium Rush”)
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon.
Dirección: David Koepp.
EE.UU., 2012.
Duración: 1 hora 31 minutos.
TODO ESPECTADOR.
ENTRETENIDA
Entretenida.Bastante básica e irreal. Pobre guión.Para los fanáticos del ciclismo y de la ciudad de Nueva York, ya que tiene muchas escenas en exteriores y se disfruta de ello, sobretodo, los que conocen la ciudad.
no olvidemos que es una suerte de remake, de quicksilver con kevin bacon, que en su momento si tuvo exito comercial y no era mala
es cierto, la que en su momento se llamó “el placer de ganar” es mucho mejor..
La pelicula tiene buenas secuencias de persecuciones callejeras, pero poco mas, el guion es elemental al maximo..como es cortita no alcanza a aburrir, pero seguro quienes mas la gozarán son los fanaticos cleteros..el resto mejor que pase..