Por Ana Josefa Silva V.
@ana_josefa
En este ranking no están ninguno de esos mega clásicos como “Lo que el viento se llevó” o la gran “Casablanca”. En realidad, en esta lista no incluí nada que haya torcido el eje de la Tierra ni los destinos de Occidente. Esta es nada más que las películas que me brotan directo de esa memoria que uno tiene en el medio del corazón.
Dedicado a @marcodelaparra.
1. Love actually (2003, dirección y guión: Richard Curtis). Porque son como 7 romances en uno: ese pajarón primer ministro que es Hugh Grant con su secretaria “gordita”; Colin Firth y su asistenta portuguesa; Liam Neeson, Keira Knightley, Laura Linney, hasta Claudia Schiffer da vuelta por ahí. Encantadora.
2. Notting Hill (1999; dirección, Roger Michel; guión, Richard Curtis). Hugh Grant, un tranquilo vendedor de libros de viaje, y Julia Roberts, una estrella de paso por Londres. “Sólo soy una chica pidiéndole a un chico que la quiera”, intenta ella por última vez después de haberle destrozado el corazón con sus idas y venidas, prensa del corazón mediante. Hasta Aznavour cantando en inglés (¡!) ese himno “She (maybe the beauty or the beast)” pone los pelos de punta…y un elenco de magníficos actores ingleses en el mejor de los escenarios. Deliciosa y divertida.
3. Cuatro bodas y un funeral (1994; dirección, Mike Newell; guión, Richard Curtis). La mejor prueba de que nunca nada está perdido. Con una extraordinaria pandilla de actores ingleses en acción (Mr. Bean incluido). Graciosa, conmovedora hasta decir basta, sorprendente. Andie MacDowell en su mejor momento.
4. Alguien como tú (2001, dirección, Tony Goldwyn). Los chicos también sufren decepciones, sólo que suelen ocultarlo. Ashley Judd se desvive por el díscolo de Greg Kinnear, pero el que vale la pena es Hugh Jackman. Ojo con las graciosa teoría de las vacas.
5. El diario de Bridget Jones (2001, dirección, Sharon Maguire, sobre las columnas de Helen Fielding). Meter la mata, estar pasadita de peso, con el reloj biológico haciendo tic tac y equivocarse de galán es lo menos que hace Renee Zellwegger. Hugh Grant se aprovecha y Colin Firth se porta como el caballero que es (¡hasta qué espabila!).
6. Orgullo y prejuicio (2005, dirección: Joe Wright). OK. Jane Austen es una “monstruo” (hasta lo dice Virginia Woolf) y ya con leer sus novelas uno está pagada. Pero esperar que el sr. Darcy se permita amar a Elizabeth a pesar de su poco conspicua familia es un placer ineludible. Más si es en medio de esos fastuosos salones y extasiantes parajes. Keira Knightly y Matthew Macfadyen magníficos, contenidos, intensos.
7. La verdad acerca de perros y gatos (1996, dirección Michael Lehmann). ¿Qué puede hacer Janeane Garofalo en plan perna contra la majestuosa Uma Thurman, excepto por su sabiduría y bella voz de conductora radial? El despistado de Ben Chaplin con su perro, al medio de ellas. Casi versión moderna de Cyrano. El amor no es sólo para las bonitas.
8. Los puentes de Madison (1995, dirección Clint Eastwood). Inesperado, a cualquier día, cualquier hora, en cualquier lugar (sí, eso es una canción). El amor puede ser breve pero más verdadero que la vida entera. ¿Alguien se ha olvidado de Meryl Streep y Clint Eastwood bailando una canción cualquiera en la cocina de esa casa perdida en la inmensidad del Midwest norteamericano?
9. El paciente inglés (1996, dirección Anthony Minghella). Borrando el chiste chileno al que nos retrotrae este título, esta intensa y desesperada historia entre Ralph Fiennes y la etérea Kristin Scott Thomas es tan conmovedora como la supervivencia del amor ante las fuerzas de la violencia y el devorador desierto. Inolvidable.
¿Cuáles son sus 9 películas que le estrujaron el corazón, esas que usted encuentra ¡el colmo! que yo no haya incluido?
¡Adelante!
Y que pasa con Pearl Harbor…., bella música, romántica y realidades dolorosas….Los Puentes de Madison, mi favorita….
Nadie recordó Amanecer parte 2, entiendo que algunos lo encuentren cursi, pero es la mejor historia de amor.Cuenta una historia en la que uno se da cuenta que si se puede luchar por la familia y el amor eterno, en el que todo termina justo como debe ser.
Para los que tienen problemas de pareja, les recomiendo que vean ” a prueba de fuego” (Fireproof), es un buen ejercicio antes de tirar todo por la borda.
Y que bonito es cuando resulta
en mi caso lo + fácil serie preguntarme cual es la lista de las peliculas q no me han gustado ni he encontrado románticas
- Brokeback Mountain
- Relaciones Peligrosas (con Glen Close y Malcovich)
- Lo Que El Viento Se Llevó
kate y leopold!!!! hermosisima
Todas las anteriores pero en primer lugar Los Paraguas de Cherburgo.
Son muchas, pero para mi; ” Como si fuera cierto” con la rubia de ilegalmente rubia, y” si tubiera 30 “, ” Pretty woman” y otras que no recuerdo ahora, pero Jennifer lopez, tiene varias muy romanticas, en una como planificadora de bodas, y tambien como empleada en un hotel lujoso…quien es romantico, siempre le van a gustar peliculas asi.
Definitivamente, cualquier persona con problemas de insomnio vería esas películas, soporíferas aneuronales.
Casi tan malas como lo que el viento se llevo, la novicia rebelde o la peor de todas titanic (y todas con minúscula a propósito)
me puedes decir xq son malas las peliculas de esta lista y xq las considera soporiferas y aneuronales
personlmente las encuentro encantadoras + de la mitad de esta lista la he visto y he quedado fascinada con ellas
Cuando Harry conoció a Sally
100% de acuerdo, lejos mi favorita
“Orgullo y prejuicio”, “orgullo y prejuicio” y “orgullo y prejuicio”, es espectacular, romanticismo puro, la seguire viendo hasta el resto de mis dias
me gusta tu lista, mis favoritas eran el diario de una pasión, orgullo y prejuicio , lo que el viento se llevo.. y aunque fué catalogada como comedia, alguien vió viviendo con mi ex??? .. es mas desamor que romántica, pero los chicos pueden pensar en cómo echan a perder buenas relaciones.
Una película que no nombraron y es muy linda es El tigre y la nieve, Actuada y dirigida por Roberto Benigni, actor y director de La vida es bella, Es una historia muy entretenida y romántica de un amor maduro., pero solo al final uno entiende todo… véanla, se las recomiendo.
Creo que nadie mencionó “Que verde era mi valle”, y “Por quien doblan las Campanas”, son antiguas pero dejan un “nudo” en la garganta….
Quisiera agregar las siguientes:
1.- Deseando amar. Hong Kong. Año 1962. Chow se enamora de una secretaria; viven un romance, comen juntos, salen juntos, pero en la cité viven aparte. Tres canciones de fondo de Nat King Cole.
2.- Calle mayor. Clásico español. Historia de unos amigos y no tienen otra cosa que hacer en el pueblo de Logroño que reirse de una mujer soltera. Uno hará como que se enamora tras una apuesta entre ellos y le pìde matrimonio en la procesión de semana santa. El final,ella mirándose al espejo es tristísima, después de regresar de la estación de trenes.
3.- El gato (le chat). Jean Gavin y Simone Signoret. Historia de una relación donde ya no hay comunicación y el amor se ha desintegrado. Solo existe el silencio y la incomunicación en el hogar común, y un gato es un elemento común.
4.- De los Apeninos a los Andes, basada en un cuento de la obra Corazón. Animada. Un niño que decide viajar por el mundo para encontrar a su madre, partiendo de Italia con destino a Argentina.
5.- La dama de las Camelias, basada en la novela de Dumas, con escenas conmovedoras de lo que es la obra teatral mas famosa que nunca se haya escrito. El reencuentro de Margarita Gautier con Armando Duval es estremecedor al final. Actores: Greta Garbo y Robert Taylor. También hay una versión francesa, igualmente conmovedora con hermoso tema musical al final: La traviata preludio, acto 1.
6.- Los miserables ( obra de Víctor Hugo). Jean Valjean es condenado injustamente por hurto de un trozo de pan y será perseguido por el resto de su vida por el implacable inspector Javert, que le hace la vida imposible. Versiones con Freedric March, Jean Gavin (la mejor) y Liam Neeson.
bueeena selección no rosada pero de amor
The painted veil es simplemente notable. N . Watts E .Norton,etc.
maravillosa fotografia
Tema principal: river waltz ( Alexandre de Desplat)
Extrañamente poco conocida.
Simplemente asombrosa
The Notebook: imperdible
The lover: la historia de la escritora Margarite Duras y un joven aristocratico Chino imperdible
Amantes: Victoria Abril
Unfaithful/ Infiel : David Lynch
Nueve semanas y media
Atonement
The English Patient
The Painted Veil
Chanel y Stravinski
falta agregar
doctor zhivago, los girasoles de rusia, africa mia.
Puentes de MaDISON
Sabrina
Ghost
Mujer bonita
Un hombre y una MUjer
Vivir por Vivir
Note Book
Para mi en ese orden son las peliculas más hermosas que he visto
Muy de acuerdo contigo, agrega ALGO PARA RECORDAR con Debora Kerr…
- UP
-Orgullo y prejuicio (impresionante el romanticismo sin haber ni UN solo beso entre los protagonistas durante toda la película, clap clap para los actores)
- Notting Hill
- Love Actually
- Diarios de una pasión
- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
- El gran pez
- Casi famosos (PELICULASA!)
- Antes del amanecer (increible!, ¿quien no sueña con que le paso algo así?)
- Blue Valentine
- One Day (tremenda)
- Alguien tiene que ceder
Y tantas más! que vivan las peliculas románticas!
¡Excelente elección!
Retro:
Angustia de un querer
Casablanca
Amor sin Barreras
Melodia Inmortal
Picnic
Novicia rebelde
Mas corazon que odio
Alguien vió LA LETRA ESCARLATA? Amor prohibido y fulminante.
exlente pelicula .. una obra de arte …-
mucha razòn.-
Max.
De acuerdo con casi todas que han nombrado pero la mejor Los Puentes de Madison, pero también sumaría otras de Meryl Streep como Falling in Love (Enamorarse) con Robert de Niro y “El dificil Arte de Amar” con Jack Nicholson
Propuesta de año bisiesto
A lot like love
- Here on Earth
-dangerous laisons
-blue valentine
-Dying Young
-the hours
-that night
-my girl
-the man in the moon : reese whiterspoon pequeña
Faltò esa gran pelìcula romantica de 1980 “Somewhere in Time” (Pìde al tiempo que vuelva) con el gran Christopher Reeve que se ha transformado en una pelìcula de culto y por supuesto “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” con Jim Carey y Kate Winslet que da una gran lecciòn sobre el amor.
Toda la razon Rafael,” back to the somewhere in time” con el inolvidable Christopher Reeve y Jane Seymour con ese increible final lo maximo la tengo en mi poder la pedi a USA.
No olvidar la dramatica pelicula “Mensaje de amor”
No tengo dudas la mejor SomeWhere in time, pelicula de culto,
-El diario de una pasión, excelente
-Titanic (que amor tan lindo)
-Los puentes de Madison
-Ghost
orgullo y prejuicio!!! ¿que pasó con Atonement??? tremenda pelicula !!
son mis peliculas preferidas.
UNA LECCIÓN DE VIDA / GRIFFIN & PHOENIX
Sinopsis: Dos enfermos terminales se conocen sin que el uno le revele al otro su condición. Ambos están decididos a vivir lo que les resta, al máximo ¿pero cuál será su reacción al conocer el mutuo engaño?
Elenco: Amanda Peet, Sarah Paulson, Blair Brown, Dermot Mulroney
Género: Romance
DE ESTAS 9 A MI ME ENCANTARON, NOTTING HILL – ALGUIEN COMO TU – ORGULLO Y PREJUICIO – EL PACIENTE INGLÉS, Y YO AGREGARÍA “DULCE NOVIEMBRE” (ACTUAN CHARLIZE THERON Y KEANU REEVES), Y POR SUPUESTO AGREGAR “GHOST, LA SOMBRA DEL AMOR” – “UN PASEO POR LAS NUBES” (KEANU REEVES Y AITANA SÁNCHEZ GIJON Y EL GRAN ANTHONY QUINN) Y POR ÚLTIMO “MI PIE IZQUIERO” (ACTUA DANIEL DAY-LEWIS (GANADOR DEL ÚLTIMO OSCAR, COMO MEJOR ACTOR POR LINCOLN).
Melody, La calle Hanover, love story, y por qué no decirlo la peor pelicula roantica de la historia del cine Blanca nieves y el cazador si alguien la vio ¿podría negarlo?
muy buenas elecciones sobre todo blancanieves y el cazador
Melody, Love story y por que no decir el peor romance de la historia del cine Blanca nieves y el cazador
y como dejar atrás Un Ángel Enamorado.
-Ghost
-Up
-Chocolate
-Los puentes de Madison
-Un paseo por las nubes
-
-
LO QUE QUEDA DEL DIA….
…y como olvidar Far and Away, conocida en Chile como Un Horizonte Lejano con Tom Cruise y Nicole kidman, pe li cu la zo….
Excelente!!
Para mi una gran pelicula de amor es UP aún cuando se trata de un filme de dibujos animados, creo que está hecha para adultos. Esa secuencia de imagenes en donde pasa la vida de lso protagonistas en un par de minutos apreta el corazón del mas duro.
Toda una pelicula de amor verdadero.
completamente de acuerdo.
UP es para llorar a “a moco tendido” como se dice en buen chileno
Un día muy particular, con la gran actuación de Marcelo Mastroiani y Sofía Loren. Esta película constata dos soledades que se encuentran y acompañan. El amor entre ellos prueba que este, no se reduce al amor romántico
Faltò Conoces a Joe Black.
Que entretenido recordar tantas películas románticas. Yo agregaría
Africa Mia
Frankie y Johnny (Michelle Phfeifer y Al Pacino)
Alguien tiene que ceder
Ver estas son muy buenas
PD: Te amo (Hilary Swank)
Un paseo por las Nubes (Kenau Reeves)
Cartas a Julieta (Amanda Seyfried) y Gael Garcia Bernal)
Tines un email (Tom Hanks)
Jerry Maguire (Tom cruise)
UN HOMBRE Y UNA MUJER
LOVE STORY
LA HIJA DE RYAN
LOS PUENTES DE MADISON
LA EDAD DE LA INOCENCIA
LOS GIRASOLES DE RUSIA
ROMEO Y JULIETA
Y MUCHAS OTRAS, DESTACANDO PRIMAVERA EN OTOÑO, CON DOS GRANDES DE LA HISTORIA DEL CINE: INGRID BERGMAN Y ANTHONY QUINN!
JORGE URIBE ALVAREZ, ESPECIALISTA EN CINE
juribea59@gmail.com
QUISIERA AGREGAR TAMBIEN MORIR DE AMOR, DE ANDRE CAYATTE!!!!!!!!!!
JORGE URIBE ALVAREZ, ESPECIALISTA EN CINE
juribea59@gmail.com
Mis favoritas:
- Los Puentes de Madison
- Diario de una Pasión
- El mismo amor la misma lluvia (Argentina – Campanella)´
- Ghost
- Notting Hill
- Un paseo por las nubes
- Eterno resplandor de una mente sin recuerdo
Hechizo de Luna
Mejor imposible, sobre todo por ese gran antigalan
Leyendas de pasión
La lista es súper, agregaría:
- “Enamorarse” o “Amor a primera vista”Con Meryl Streep y Robert De Niro
- “Mejor imposible”
- “Algo para recordar”
- “Noches de tormenta”
Sólo agregaría: “El secreto de tus ojos” y la reciente “El lado bueno de las cosas”
ONE DAY
Los mejores besos de película Cinema Paradiso, una que no he visto y prometí no verla si no es con ella Un día inesperado
Leyendas de Pasión….
Leeeejos Orgullo y Prejuicio
Y entretenidísima, tonta y romantiquísima…¡¡Wimbledon!!
La que falto y deben de ver es ” Mi vida sin mi” una película excelente que en lo simple que es, esta por lejos lo extraordinaria que es. Muy recomendada.
Orgullo y prejuicio Excelente, Falto : Diario de una pasión, Reto al destino, pídele al tiempo que vuelva y una obra maestra como ” Verano del 42″.
Yo agregaría Africa Mía.
Siempre en mente El Paciente Inglés..hermosa ambientación y música perfecta. La película que nos cautivó y enamoró con mi esposo el Más Allá de los Sueños, con Robin Williams: el amor verdadero trasciende la muerte física y deja muy claro que el paraiso es el lugar que nosotros nos imaginamos, siempre que esté nuestro ser amado.
Todas excelentes! A mi me hicieron falta:
Angustia de un querer
Belle de jour
Bonjour Tristesse.
A message in a bottle
Gracias por el recuerdo!
Siempre sabia Ana Josefa.
Estoy de acuerdo con la mayoría de las películas, pero me gustaría que vieran, si tienen la oportunidad, “El Gran Pez”, es imperdible, se las recomiendo.
agregare 3 que no han mencionado
Lejos de ella (un esposo enamoradisimo de su esposa con alzhaimer)
El amor en tiempos de colera
El descanso.
Estoy totalmente de acuerdo con todas las películas que han nombrado aquí. Quizás me falte alguna pero cuando el amor y los sentimientos están de por medio, no hay nada que hacer. El amor es el amor y ojalá pudieramos vivirlo a cada momento….No solo cuando somos jóvenes sino también cuando somos adultos.
VIVA EL AMOR!!!! con y sin sufrimiento…a veces el sufrimiento lo hace más intenso y más verosímil.
Agregaría : “Antes del amanecer”, “Antes del atardecer” y “Antes del anochecer”. El diario de Noa, P.D Te Amo. La casa del lago, Seven Pounds, El misterio de la libelula ….
ANA Josefa, en notting hill el tema she lo interpreta Elvis Costello
EN LA PELICULA SALE LA CANCION CON AZNAVOUR AL FINAL DE ELLA SALE LA VERSION DE COSTELLO.
Juan de Marco, Romeo y Julieta de Zefirelli, Cachimba de Caiozzi, El amor es algo esplenderoso y las que elegiste Josefa, buena elecciòn
TODAS LAS ANTERIORES, AGREGANDO POR SUPUESTO UNA GRAN PELICULA COMO FUE AUSTRALIA, TAMBIEN AGREGARIA LA SOMBRA DEL AMOR Y POR SUPUESTO UN CLASICO DE SIEMPRE, LO QUE EL TIEMPO SE LLEVO.
Como olvidar “la vida es bella”!!
Diario de una pasión o el Diario de Noa….
Tienes un E-mail con Hanks y Meg Ryan, muy buena la elección de la lista.
Los puentes de Madison, Los puentes de Madison y Los puentes de Madison… para mí no existe otra historia de amor
Siiii , esta pelicula tiene una banda sonora espectacular , la ví cuando tenía como 16 años y es una de mis favoritas , frases como ” este embrujo llega una sola vez en la vida” hasta me enamore de clint eastwood . GENIAL
Que raro que ninguna mujer haya mencionado Titanic.
Digo esto porque no conozco mina, que no haya llorado con esa película,
al parecer la moda que causo el diario de una pasión, la borro por completo de sus memorias.
Faltaron
- Ghost
- The notebook
- Dirty Dancing
Reality Bites
Before Sunrise
The Greats Expectacions
Ethan Hawke también me apreta el corazón, jajaja.
Agregar a la lista ‘Sensatez y Sentimientos’, ultra romántica.
Love Story; del año 70 ó 71; no podría quedar fuera de las películas románticas de todos los tiempos.
iNOLVIDABLE PELICULA ANTIGUA: “ALGO PARA RECORDAR” CON GARY GRANT Y DEBORAH KERR..
Año bisiesto y Las vueltas de la vida
Me gustaron todas. Incluiria pretty woman, cuando un hombre ama a una mujer, lo que ellas quieren, corazon valiente y la vida es bella
sin pensarlo dosn veces ROMEO Y JULIETA, sobretodo por el final ,ahí hay amor.
De las 9 películas románticas que estrujan el corazón…. en 3 de ellas actúa Hugh Grant, qué más?
El Mejor!!!!
Coincido solo con algunas, la mejor “Los puentes de Madison”, pero faltó según mi gusto “No me quites a mi novio”, “Amor a distancia”, “Simplemente no te quiere”. Y las clásicas, “Mientras dormias” de Sandra Bullock, “Sleepless in Seattle” con Tom Hanks y Meg Ryan, “Tienes un email” de los mismos, y la trilogía de Ethan Hawke y Julie Delphy: “Antes del amanecer”, “Antes del atardecer” y “Antes del anochecer”. Idolos!
Ayer dieron Love Actually en televisión, mientras la veía hice mi propia lista de películas favoritas. 100% de acuerdo con Josefa.
Faltan:
Cuando Harry conoció a Sally (un clásico)
África Mía (Robert Redford con un paisaje maravilloso)
Alguien tiene que ceder
se nota el enfoque femenino de la elección, y reconozco que hay algunas en esa lista que para mi son intragables..mejor me quedo con “amour”, “cinema paradiso” “el jardinero fiel” “el secreto de sus ojos” , en fin tantas peliculas de amor y con contenido, y no mero fruto de las modas o haber sido la cinta “cool” del momento.
Es necesario mencionar a Kwak Jae-young, director coreano especialista en romance.
Es imposible terminar una de sus películas sin una sonrisa en los labios y una lágrima cayendo suavemente por la mejilla.
“Classic”
“My sassy girl” (la original coreana, no la mala copia norteamericana).
Me encanta la eleccón, solamente agregaría:
-Bajo el sol de toscana.
-El ocaso de un amor.
LA MEJOR LA MEJOR LOS PUENTES DE MADISON
Estoy de acurdo con todas! agregaría leyendas de pasión!!! y antes del amanecer y del atardecer
“La boda de mi mejor amigo”
absolutamente de acuerdo… quizas cambiaria orgullo y prejucio por the notebook…. ojo la version de she en notting hill es un cover de aznavour interpretado por elvis costello.
slds!
Tienes un email. ¿Quién no alucinó cuando partían los chat en internet?
LA VIDA SIN MI ….. la mejor se las recomiendo
Puentes de madison
Amor y otras drogas,
Sleepless in seatle
The notebook, diario de una pasion
…. la lista es larga… estas son las mas recientes que vienen a mi memoria
Un paseo por las Nubes
si tengo que elejir, ALGO PARA RECORDAR, ET ,
1- Los puentes de Madison
2- Dracula
3- Un lugar llamado Nothing Hill
4- Las flores de Harrison
5- Cuando un hombre ama a una mujer
6- Lo que el viento se llevo
7- El paciente inglés
8-Casablanca
9- La boda de mi mejor amigo
Concuerdo con todas las de la lista, pero le agregaría:
- The Notebook
- Slepless in Seattle
- Love Affair
- While you were sleeping
- Dirty Dancing
- The man in the moon
- Jerry McGuire (You had me at hello…)
- Otoño en New York
Casablanca…here’s looking at you kid (i’m old fashioned).
me 2 ja ja
THE NOTEBOOK
Estoy de acuerdo con la eleccion, pero faltaron algunas, como Secretos en la montaña, Titanic, Rebecca, Doctor Zhivago, Los girasoles de Rusia, entre otras.
agregaria blue valentine!! …
De todas formas Diario de una Pasión, el amor que se mantiene en el tiempo. Te amaré por siempre, Posdata te amo., La Casa en el Lago, sólo por ver a Keanu Reeves en esa hermosa casa y con esa pinta que mata. Aunque no sea romantíca 100% El Primer Caballero con esas miradas y ese tremendo beso de Richard Gere como Lancelot a Julia Osmond, la Reina Guinivere, es de antología, Sensatez y sentimiento, con todo el sufrimiento del amor y la decepción de Kate Winsle y por supuesto Cumbres Borrascosas, con Juliette Binoche y Ralph Fiennes, sólo Emily Bronté podría igualar a Jane Austen pero en versión amor sufrido y tortuoso.
mi peli romantica favorita es pequeño romance donde una jovencísima diane lane se conocia en un viaje a europa con un niño. y para que su amor fuera eterno emprendian un viaje a venecia
acompañado de un anciano en bici para besarce en el puente de los suspiros
Infaltable……. “Casablanca”
Diario de una pasiòn. Donde si el amor perdura……
Dr. Zhivago
La Amante del teniente Francés
Adelle H
Leyendas de Pasión
Belle de Jour
Los Paraguias de Cherburgo
Drácula, de Francis Ford Coppola y Gary Oldman,
La Increible Historia de benjamín Button
La Lección de Piano
Barry Lindon
Las mías son:
- Relaciones Peligrosas (Michelle Pfeiffer….brutal)
- Los puentes de Madison
- Tequila Sunrise (Traición al Amanecer) otra vez Michelle
- Lo que el viento se llevó
- El Gran Gatsby
- Mujer Bonita
- Post Data: Te amo
- Como un torrente (muy antigua)
- Damage
PD TE AMO, no le hace justicia al libro lamentablemente
han hablado solo donde la gran protagonista somos nosotras o como nosotras hacemos que ellos cambien. Pero creo que 500 dias de verano o 500 days of summer, muestras el como un hombre vive el amor
sin lugar a dudas, falta “Sensatez y sentimientos”, de Ang Lee. En mi opinión, la película que mejor ha logrado capturar la obra de Jane Austen
El marido de la peluquera
Tango: la mate porque era mía
“PIDELE AL TIEMPO QUE VUELVA” (SOMWHERE IN TIME) CON CHRISTOPHER REEVE, SENCILLAMENTE MARAVILLOSA.
Totalmente de acuerdo…
“Somewhere in time” : Romanticismo inocente.
“Damage” : Pasional, de las que nunca terminan bien
“Los puentes de Madison” : Adulta, sobria y real.
“Sweet november” : Solo se debe aceptar las vivencias en este tiempo-espacio
mI sEÑORA NO PUEDE OLVIDAR ESTA PELICULA,SIEMPRE LA RECUERDA, DE LOS PUENTES DE MADISON PARECIERA LA APOLOGIA DE LOS BLACK FEET , IGUAL QUE MUJER BONITA ,OTRA APOLOGIA DE LA PROFESION MAS ANTIGUA DEL MUNDO,ME QUEDO CON LA DE KATE WINLET, ANTIGUA CARCELARIA EN EL REGIMEN NAZI ,Y SU ROMANCE CON EL JOVEN IMBERBE.
Estoy totalmente de acuerdo con Love Actually, que buena película. mi lista es:
1.- Love Actually,
2.- Orgullo y prejuicio,
3.- Nothing Hill
4.- Serendipity
5.- Cartas a Julieta
6.- Pretty Woman
7,. El Diario de Noa
8.- Novia Fugitiva
9.- The Holiday
y… tantas más
Tom y Viv
los amantes del círculo polar
Yo agregaría: “Reto al destino” , “50 primeras citas”, “Lejos de ella”
GHOST…..MUY LINDA.
Posdata te amo, The holiday, Como si fuera la primera vez.
“El Diario de una Pasión”; “Gost: La Sombra del Amor”; “Pearl Harbor”; Cuando te Encuentre”; “El secreto de la Montaña”; “Antes del Atardecer” y “Antes del Anochecer”
“A GOOD YEAR” CON RUSSEL CROWE
Los Puentes de Madison, es una película que me mata, la otra es La Novicia Rebelde.
´María Inés, te encuentro toda la razón las mejores pelicula romanticas son:
Los puentes de Madison y la Novicia Revelde. Lejos las mejores de todos los tiempos.
los puentes de madison, si….. un clasico…..sabes cuál fue o es el secreto de esta pelicula ?
es algo que está inserto en todo el film , los puentes de madison tratan de la “SENSUALIDAD”,
algo tan humano ,que si no se dieron cuenta, es aqui ,en esta pelicula donde la sensualidad muy bien tratada con elegancia y finura ,aflora en gran parte de las escenas y la actriz la sabe explotar ese tema muy bien tratado le dieron el exito a los puentes de madison .
“Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”…qué más romántico que pagar por borrarla de tu memoria para siempre…
No olvidar “Secretos en la Montaña” (Brokeback Mountain)…. o no?
Aun cuando a nosotros los hombres nos tildan que las películas de amor se encuentran en un subnivel, lejos de las películas de guerra y acción….Un día me senté decidido a enfrentar un calvario, el cual me dejo con un alto sentido que a pesar de todo, existen películas dignas de ver y en pareja…..
Postdata : TE AMO
Parto señalando una frase de la película “No sabemos el privilegio que es envejecer con alguien”
Sinopsis
Holly Kennedy, es una mujer hermosa, inteligente y está casada con el amor de su vida, Gerry. Pero un día, una enfermedad se lo lleva, y con él también se va el espíritu de Holly. Terriblemente triste, la única persona que puede ayudarla ya no está a su lado. Pero su marido, muy previsor, le ha dejado cartas para guiarla en su camino. El primer mensaje llega en su primer cumpleaños sin él. Junto con la torta recibirá una cinta grabada por Gerry en la que le insiste que salga adelante y lo celebre. A medida que pasan los meses, Holly seguirá encontrando las cartas en los lugares más inesperados.
Hola…me encanto la sinopsis!!!…por favor dame el nombre de la película!!!
Gracias
Es verdad es una hermosa pelicula
Lejos….Antes del Amanecer
Las tres: antes del amanecer, antes del atardecer y la última…
Por favor ya llegó antes del anochecer???? yo escuche que la estaban haciendo y no puedo morir antes de saber qué pasará con esta parejita
y agregaria la pelicula argentina Camila
y tambien acuerdense del cine europeo como: Un hombre y una mujer, Senso
En Notting Hill es Elvis Costello quién canta “She” de Aznavour, quién grabó varios temas en inglés, no solo ese.
A las anteriores agregaría The Notebook, Letters to Juliet; A lot like love; New years eve (el amor visto desde todas las aristas), etc… cuando se me ocurran más las pongo jajajaja
OJO tambien se llama “El diario de Noa”…buenisima
Kites – Un paseo para recordar – Diario de una pasión -
El diario de noa – Postdata te amo – Un día inesperado – Mujer bonita – One Day – Ojala fuera cierto -Cartas a Julieta – Antes del amanecer – Antes del atardecer
Me encantó DIARIO DE UNA PASION o conocida como THE NOTEBOOK.
LA MAS LINDA ES LOS PUENTES DE MADISON , EL LIBRO ES AUN MAS LINDO .
LOS PUENTES DE MADISON , LA PELICULA MAS LINDA , EL LIBRO ES AUN MEJOR
.
POR FAVOR DEBEN INCLUIR TIERRA DE SOMBRAS…….., VEANLA, ACTUACIONES INOLVIDABLES Y TRAMA SIN IGUAL, VEANLA, NO SE ARREPENTIRAN,!!
si alguien tiene la pelìcula tierra de sombras o tierra de penumbras por antony hopkims, me la pueden vender he tratado de conseguirla y no he podido.
una de mis favoritas y que aqui no se a mencionado es EN BUSCA DE LA FELICIDAD , me encanto el sacrificio de un padre que hace por su hijo.