Por Andrés Nazalara
“La cabaña del terror” pareciera ser otra película sobre una casa encantada que esconde alguna vieja maldición. Pero no lo es. Hay aquí un vuelco interesante, una mirada humorística a los clichés del género y un guiño a esas películas de los ’80 en que los adolescentes eran menú de las amenazas humanas o sobrehumanas de turno.
Cinco jóvenes que encarnan los clásicos estereotipos de este tipo de cine -el fumón, la chica liberal, el cabeza de músculos…- se disponen a pasar unos días en una cabaña alejada del mundanal ruido. Y, bueno, cosas sobrenaturales comienzan a pasar. Hasta ahora todo marcha según las convenciones… hasta que nos percatamos de que las víctimas son observadas (y manipuladas) a la distancia.
No conviene revelar más para no arruinar la sorpresa, pero cabe decir que “La cabaña…” toma un camino distinto en tiempos de tanta fórmula. Los responsables son el director Drew Goddard (estuvo detrás de “Lost”) y el guionista Joss Whedon (“Alien: Resurrección”), quienes prueban que no todo está hecho en el fascinante mundo del cine de horror.
“La cabaña del terror” no es la película revelación que cambiará el rumbo del género, pero se agradece la novedad y el ingenio, elementos que ciertamente aquí juegan a favor del espectáculo.
“LA CABAÑA DEL TERROR”
(“The cabin in the woods”)
Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison.
Dirección: Drew Goddard.
EE.UU., 2011.
Duración: 95 minutos.
MAYORES DE 14 AÑOS.
SIEMPRE HE PENSADO QUE, EL CINE DE EE.UU., PARA BIEN O PARA MAL, LLEVA SIEMPRE LA DELANTERA EN CONTAR HISTORIAS REPETIDAS PERO OTORGANDOLES INTERES. ESTE FILM LO DEMUESTRA, PORQUE EN UN GENERO QUE YA LO HA DADO TODO, SORPRENDE SU FRESCURA EN UN TEMA TANATAS VECES VISTO. UN GUION MUY ELABORADO, UNA DIRECCION CORRECTA Y UNA ACERTADA VISION DE NO PRETENDER MAS LO QUE ES, CONVIERTE A ESTA PELICULA EN ALGO QUE SE PUEDE VER GRATAMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JORGE URIBE ALVAREZ, ESPECIALISTA EN CINE
juribea59@gmail.com
tuve acceso a esta pelicula hace un tiempo y es una de las mas locas que haya visto, pero si tienen paciencia y atención no los defraudará en lo absoluto. Muy entrete y les quedará dando vueltas mucho rato, incluso sentirán algo de miedito…