Por Nicolás Díaz G.
@clark_quien
Pocas veces me ilusiono con un programa y esta vez fue así.
“Killer Karaoke” se anunciaba como un reality verdaderamente extremo.
La nueva apuesta que truTV trajo a Latinoamérica es un programa concurso, inspirado en el formato británico “Sing If You Can”, que tiene a osados competidores dispuestos a superar las más alocadas pruebas mientras intentan terminar de cantar un tema de su elección. Todo, obviamente, por un suculento premio en dinero.
Su piedra de tope es que la idea, por buena que sea, se gasta.
Ya al final del primer episodio nos encontramos con una tónica que empieza a sonar repetida, ya que la gran variación son las pruebas a las que se someterán los concursantes y resultan siendo incluso predecibles… cocodrilos bebé, arañas y serpientes son recurrentes en el “elenco”.
A esto le sumamos que su animador, Steve “O”, carece de carisma y es evidente que le falta manejo, lo que no logra compensar con su exagerado entusiasmo. Ciertamente era mucho mejor su participación en “Jackass” (MTV).
Este formato funcionó a la perfección en el programa chileno “Vértigo”, donde una (sólo una) de las pruebas a las que sometían a sus invitados era pasar caminando por recipientes con diversas y temibles criaturas o cosas, mientras cantaban.
Esto es como el alcohol: en una medida pequeña y controlada resulta un deleite… en exceso te destruye. Bueno…en este caso no te destruye, pero si te hace cambiar la tele los viernes a las 20:00 horas.