Por Andrés Nazarala
“LA LEY DEL SILENCIO” es un thriller político muy al estilo de Robert Redford, quien actúa y dirige.
Interpreta a Jim Grant, un abogado viudo que ha debido criar a su pequeña hija en los suburbios de Nueva York. Hasta que es desenmascarado por un joven periodista que descubre que él es en verdad un activista político de los 70 que, acusado de asesinato, debió cambiar de identidad.
La prensa lo vuelve a apuntar y Grant -que en verdad se llama Nick Sloan- se convertirá en un fugitivo, mientras el FBI le pisa los talones.
La cinta comienza con imágenes de archivo sobre algunas acciones de Weather Underground, organización de izquierda que usó la violencia para luchar contra el gobierno y apoyar distintas causas sociales. Con este marco, Redford teoriza sobre las viejas utopías, los ideales, los fantasmas de ayer y las repercusiones políticas del pasado en la actualidad. Todo esto sin darle la espalda al espectáculo; léase escenas de acción, suspenso y un énfasis azucarado en la paternidad que cruza todo el metraje.
Con todo, “La ley del silencio” entretiene y entrega uno que otro tema -ciertamente universales y vigentes- para reflexionar en casa.
A.N.R.
“LA LEY DEL SILENCIO”
(“The Company You Keep”)
Reparto: Robert Redford, Shia LaBeouf, Susan Sarandon.
Dirección: Robert Redford.
EE.UU., 2012.
Duración: 121 minutos.
TODO ESPECTADOR.
INTERESANTE
Humm se deja ver, pero no entrega nada que no se haya visto antes, con lagunas de por medio. Regular.