Alta, guapa. Es una mujer de aspecto severo pero frágil. Tiene una mirada esquiva, cara angulosa y figura delgada… simplemente, Amparo Noguera, una de las actrices del momento.
Hija de Héctor Noguera y de la productora Isidora Portales, estudió en la Escuela de Teatro Imagen, dirigida por Gustavo Meza, y ha destacado como actriz en cine, teatro y televisión. Su primera aparición fue en 1988, año en que fue rostro de un spot publicitario de una reconocida marca de mayonesa.
Cuenta con una vasta trayectoria en teleseries como “Rojo y Miel” —cuando inició su carrera en 1994—, “Romané”, “La Fiera” y “El circo de las Montini”. En las tablas, ha trabajado bajo la dirección de su padre, de Alfredo Castro y de Rodrigo Pérez, entre otros. Desde su debut, en 1985, ha participado en montajes como “Historias de la sangre”, “El coordinador” y muchas más.
En 1999 se integró a “Hechos consumados”, de Juan Radrigán, con el que obtuvo un APES como Mejor Actriz del Año. En 2008 fue nominada tres veces a los Altazor.
Natural y versátil, se ha paseado por el melodrama y la comedia. Llegó al cine en 1987 con “El ciclista del San Cristóbal”, basada en un cuento de Skármeta, dirigida por el alemán Peter Lilienthal.
Hoy la podemos ver en TVN en uno de los roles más destacados de su carrera: como Clara, la protagonista de “Vuelve Temprano”. Una conductora de noticias que, al enterarse de la muerte de su hijo, comienza un calvario. La actriz le da una intensidad única en su rol a esa madre y se adueña de la pantalla y de la trama. El estreno provocó una ola de reacciones en Twitter, donde recibió decenas de halagos y felicitaciones.
¡Qué gran actuación! Se merece un aplauso. Sin embargo, este gran talento no es novedad. El problema es que en muchas teleseries compartió con Claudia di Girolamo. Ahí, la pareja de Vicente Sabatini siempre se llevó los aplausos y elogios del entorno, desplazando a Noguera a un segundo plano. Pero a estas alturas, esos malos ratos ya dan lo mismo.
Hoy se puede decir que Amparo Noguera es indiscutiblemente la reina de las nocturnas. Se ha ganado el título con mucho esfuerzo, pero muy merecido.
ELLA NO ES LA HIJA DE…ES SOLO AMPARO NOGUERA, PARA MI GUSTO LA MEJOR ACTRIZ DE LA TV CHILENA, SIN POSEER UNA BELLEZA DESLUMBRANTE Y UN ESPOSO DIRECTOR DE TV, ELLA HA GANADO TERRENO A PURO TALENTO, LEJOS LA MAS VERSÁTIL, PASA DEL DRAMA,. AL HUMOR, TRAGEDIA, SENSUALIDAD Y EN TODAS ES CREÍBLE AL ESPECTADOR…Y DE REGALO UN COMPAÑERO DE VIDA. QUE ES LO MAS RICO EN ESTOS MOMENTOS..GRANDE AMPARO..