Andrés Nazarala R.
Alexandre Lagarde (Jean Reno) es un reconocido chef que se ve forzado a incorporar “cocina molecular” en el restaurant para el que trabaja. Reticente ante las modas, termina contratando a un aficionado que admira su talento (Michaël Youn), con el que enfrentará las adversidades del oficio.
La comedia francesa “EL CHEF” parte de ahí para ir construyendo una colección de lugares comunes y soluciones esperadas, siempre en torno a una dupla de protagonistas marcados por el cliché: Reno como el tipo hostil que aprenderá una lección de vida y Youn como el tipo bonachón que vivirá una historia de superación.
Más allá de una que otra referencia divertida a algunas de las tendencias del mundo gastronómico actual, la comedia se apoya sobre una receta mil veces probada y tiene poco nuevo que ofrecer. Es que aún no se estrena una película sobre gastronomía que supere a “Ratataouille”, esa ingeniosa cinta animada que no puede más que dejar un inolvidable sabor en el paladar. Esto es justo lo contrario: una cinta desechable, llena de clichés y carente de un ingrediente sorpresa.
IDEAL PARA: Paladares rutinarios.
“EL CHEF”
(“Comme un Chef”)
Reparto: Jean Reno, Michaël Youn.
Dirección: Daniel Cohen.
Francia/España, 2012.
Duración: 84 minutos.
TODO ESPECTADOR
REGULAR