Por Andrés Nazarala
@andresnazarala
Los héroes de acción ochenteros, como Sylvester Stallone (protagonista y gran responsable de este proyecto), parecían cargar con una paradoja: si bien eran físicamente competentes para enfrentar las amenazas, también se veían cansados, estaban atrapados en un oficio del que no podían escapar. Algo así ocurre con la saga de ‘Los Indestructibles’. Lo que funcionaba como una divertida humorada -juntar a los tipos rudos del cine de antaño- se ha convertido ahora en una operación rutinaria, obligada.
Sumando ahora a Mel Gibson, Harrison Ford y Antonio Banderas, la película avanza por la misma senda que las anteriores: una historia simple, escenas de acción hechas a la vieja usanza (es decir, más explosiones que efectos) y una que otra broma rápida puesta a lo largo del metraje. Todo en torno a la lucha de los mercenarios contra un traficante de armas (Gibson), misión para la que reclutan nuevos miembros.
Más allá de su nostalgia por los años del VHS, ‘Los Indestructibles 3′ se vuelve insoportablemente larga y agotadora. Le sobra acción y, entre los malos diálogos y el exceso de personajes, la tensión se va diluyendo. Es una película desalmada y cansina hecha por compromisos comerciales.
No hay duda de que Stallone supo cómo reinventarse.
IDEAL PARA: Los que arrendaron el VHS de ‘Rambo’ en el videoclub del barrio.
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Wesley Snipes, Dolph Lundgren, Antonio Banderas.
Dirección: Patrick Hughes.
EE.UU./Francia, 2014.
Duración: 126 minutos.
TODO ESPECTADOR + 7
REGULAR
Quien dijo que las peliculas que Sly hacia eran profundamente filosoficas?, lo cierto es que hay seguidores que solo buscan distraerse con nostalgicas peliculas ochenteras de accion pura.
la pelicula es una tontería, pero por lo menos entretiene mas que las dos primeras..la fórmula se agotó eso si…