• El Mercurio
  • Las Últimas Noticias
  • La Segunda
  • Soychile
  • Avisos Económicos
  • La Segunda Legales
  • Actualidad
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Contacto
  • Redacción
  • Debate de ideas
  • Sociedad Anónima
  • Cine, TV y Cultura
  • Deportes
Blog de cine
  • Inicio
  • El cine como pretexto
  • Columnistas
    • Ana Josefa Silva
    • Andrés Nazarala
    • Francisco Javier Bernales
    • Marco Antonio De la Parra
    • Andrés Rodríguez
  • Críticas
  • Trailers
  • Televisión
  • Archivo cine
  • Archivo TV
  • Cultura
    • Francisco Javier Bernales
    • Marco Antonio De la Parra
    • Andrés Rodríguez
    • Gema Swinburn

‘Corteo’, de Cirque du Soleil: Un viaje fantástico a la inocencia

Inicio» Columnistas » ‘Corteo’, de Cirque du Soleil: Un viaje fantástico a la inocencia
‘Corteo’, de Cirque du Soleil: Un viaje fantástico a la inocencia

Por Francisco Javier Bernales

Si Ud. vió ‘Varekai’ y le gustó, entonces con ‘Corteo’, aparte de gustarle aún más, vivirá una experiencia que podría definirse como un viaje fantástico a las sensaciones humanas. La obra tiene una línea permanente de bondad, simpleza, inocencia y por supuesto la magia, que es la tónica de Cirque du Soleil.

El espectáculo parte, como siempre, cuando uno menos se lo imagina, con esas intromisiones repentinas de actores, antes de partir el show propiamente tal, que a uno lo lleva a confundirse y no saber a dónde mirar con el temor de perderse algo en otra parte de la sala.

La música siempre presente y el sonido de mejor calidad de cualquier espectáculo masivo al cual se haya asistido. Este simple pero importante aspecto hace que el show sea definitivamente perfecto.

Porque en ‘Corteo’ todo está perfectamente sincronizado y los sentidos están en todo momento a full agitando el corazón o llenando de placer la mente.

Debemos destacar a un Señor Corales de raza negra y vestido de rojo que, tras aparecer débilmente al inicio, va tomando importancia hasta tomarse el escenario y entonar una serie de melodías silbando, con la más absoluta perfección y musicalidad extrema. Su versión de ‘La donna é móbile’, de Rigoletto —con variaciones “ad libitum”— fue de un nivel extraordinario. Como asimismo las notas altas que alcanza en su tesitura, con lo que el público estalló en aplausos al final de su intervención.

Una enana flotando, suspendida en globos sobre el público, con una simpatía inigualable, acercándose al piso para ser empujada hacia arriba nuevamente por el respetable, hizo las delicias de todos.

Tal como un acróbata que con una escala recta y sin apoyo se las arregla para mantenerla fija y sostenerse en posición vertical, demostrando un equilibrio casi imposible de creer. Los malabaristas fueron sin duda otro aporte sobresaliente.

Podríamos seguir enumerando, pero la idea es que la sorpresa sea la motivación y el objetivo de recomendar ‘Corteo’ como un imperdible.

La música en vivo que acompaña permanentemente es un elemento que marca la diferencia con cualquier otro espectáculo similar y ha sido la tónica de Cirque du Soleil siempre. Hay que destacar que los músicos y cantantes son también de primerísimo orden.

En el aspecto artístico, ‘Corteo’ es sencillamente perfecto.

Donde debemos hacer algunas observaciones es en la comodidad para presenciar el evento: las sillas son muy apretadas entre sí. Otro punto es el alto valor del estacionamiento, que debería ser gratuito, ya que no exististe otra posibilidad de acudir que no sea en automóvil.

Aparte de esto, es absolutamente recomendable y casi obligatorio el presenciar este maravilloso espectáculo. Irrepetible hasta que Cirque nos entregue el próximo.

Cirque du Soleil, Corteo, Francisco Javier Bernales, Varekai

Un comentario en “‘Corteo’, de Cirque du Soleil: Un viaje fantástico a la inocencia”

  1. Eduardo dice:
    2014/09/10 a las 7:41 pm

    Ví el espectáculo. De primerísimo orden. Plenamente de acuerdo con los comentarios. Lo que sé es que iría otra vez.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Columnistas

Ana Josefa Silva
Ana Josefa Silva
Andrés Nazarala
Andrés Nazarala
Andrés Rodríguez
Andrés Rodríguez
Francisco Javier Bernales
Francisco Javier Bernales
Marco Antonio De la Parra
Marco Antonio De la Parra

Búsqueda por fecha

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Lo más comentado

  • Diez películas que (casi) me hicieron llorar 183 Comentarios
  • Las 9 películas románticas que me estrujaron el corazón 161 Comentarios
  • Fútbol en CHV: Nos penó Palma 77 Comentarios
  • Joven y alocada 67 Comentarios
  • “Soltera otra vez” la rompió 44 Comentarios

El cine como pretexto

sbaraglia_560
¿Vio al conductor furioso de “Relatos Salvajes”?

(c) 2012 La Segunda | Blog de cine