Por Ana Josefa Silva V.
@ana_josefa
En el duro desierto australiano, tras una catástrofe económica global no muy especificada, circulan seres solitarios, todos armados como en el antiguo oeste, en una atmósfera a lo “Mad Max”. Esparcidas por aquí y por allá, algunas construcciones ruinosas —almacenes, casas, albergues, bares—, paradores donde la muerte acecha tanto como bajo el insoportable sol, como una amenaza implícita.
Eric (Pearce) bebe algo dentro de uno de estos inhóspitos lugares y ve cómo en el polvoroso camino se vuelca una camioneta con varios hombres en su interior. Estos toman el auto de Eric, quien dedicará el resto del metraje a recuperarlo.
La violencia dominante y el destino le darán como compañero de ruta a un chico frágil, débil, no desprovisto de cierto candor, Rey (asombroso despliegue histriónico de R. Pattinson), al que sus hermanos han dejado herido, tirado en el camino.
Mezcla de road movie y western, inquietante y sangrienta, esta película es, no obstante, una historia que pone el foco en dos hombres a los que la anomia social circundante los ha dejado desprovistos de lo mínimo que los humanos, seres gregarios, requerimos para vivir íntegramente.
Matar y morir a balazos es lo corriente, pero aún con su sangrienta historia a sus espaldas, Eric añora esa mínima ética, que se cristaliza para él en aquello que los bandidos dejaron pendiente cuando robaron su auto.
Una película de esas que no se olvidan fácilmente.
IDEAL PARA: Cinéfilos.
“EL CAZADOR”
(“The rover”)
Reparto: Guy Pearce, Robert Pattinson.
Dirección: David Michod.
Australia/EE.UU., 2014.
Duración: 103 minutos.
Mayores de 14.
BUENA
En los años 80 cuando apareció la primera Mad Max, resulto ser entretenida e interesante, pero quedo una puerta abierta y los cinéfilos nos dimos cuenta de que vendrían otros filmes con personajes mas malos y con mas dificultades para mantenerse vivos.
Después vino Water World, que era lo mismo, pero ahí el problema era conseguir tierra en lugar de petróleo y agua. Un fracaso de taquilla, y nunca mas se hablo de hacer una segunda parte.
Con “El Cazador” va a pasar lo mismo. todo es previsible y se ha visto en innumerables películas de una forma o de otra. La recomendaría solo a los jóvenes que no han visto Mad Max y Water World.
pelicula del director de “animal kingdom” que no aporta nada nuevo, salvo un par de escenas desconcertantes y la mejor actuación que se le haya visto al tieso de Robert Pattinson. A Guy Pierce se le dan los personajes perturbados, por lo que no me sorprendió. Sintesis, al contrario: creo que la olvidaré fácilmente.
atmósfera de MadMax , debe ser buena para los que vimos la trilogía, made in Australia en ese desierto único, no me la perderé, saludos.