Por Andrés Nazarala R.
Dentro del mediocre, poco original y económicamente conveniente festín en que se ha transformado hacer películas de terror con cámaras caseras, la saga española “Rec” tiene algunos laureles justamente ganados.
Desde la primera entrega, estrenada en 2007, se ha jugado con las posibilidades del sub-género con cierto ingenio y coherencia, abordando los pormenores de una plaga zombie desde varias historias.
“Rec 3”, en particular, iba un poco más lejos y se atrevía a incorporar elementos de comedia y referencias a la cultura pop.
Y ahora llega “Rec 4: Apocalipsis”, filme que retoma el camino de las primeras apuestas, situando esta vez la acción sobre un barco en alta mar. Si bien el director Jaume Balagueró es a, a estas alturas, un hábil creador de atmósferas y sustos cronometrados, pareciera proceder con piloto automático. Porque “Rec 4” no aporta datos para esclarecer el conflicto que atraviesa toda la saga ni tiene el ingenio de las ofertas anteriores. En definitiva, una cinta de rigor para alimentar un negocio exitoso.
IDEAL PARA: Esperar “Rec 5”.
“REC 4: Apocalipsis”
Dirección: Jaume Balagueró.
Reparto: Manuela Velasco, Paco Manzanedo.
España, 2014.
Duración: 96 minutos.
MAYORES DE 14 AÑOS.
REGULAR