El joven cineasta independiente Damien Chazelle, responsable del encantador musical “Guy and Madeline on a Park Bench”, construye la primera gran película sobre bateristas. “Whiplash” es la crónica de un duelo tan extravagante como violento entre un joven aspirante a músico y su sádico instructor. Una entretenida película de superación que, por su temática y sus exageraciones, nos hará recordar a “El cisne negro”.
IDEAL PARA: Perfeccionistas y obsesivos.
no soy musico, me gusta obviamente, y esta peli me pareció muy interesante, ya que con pocos recursos y manejando un tema que parece poco atractivo y hermético, me mantuvo todo el tiempo enganchado, aunque al final debo reconocer que terminé casi tan agobiado como el protagonista. Seguramente los puristas harán pebre el planteamiento principal (excesiva rapidez en la ejecución del jazz?) pero bueno, es ficción no más. recomendable.
Hasta hora la más débil en la carrera al Óscar, soy músico y me entretuve, sin embargo creo no lo será tanto para la mayoría. ya que la película carece de alguna otra historia o personaje donde agarrarse. acá la obsesión y arrogancia es el eje central y solo recae en dos personajes y nada mas. Lo cual es un poco agotador. Rescato el solo de batería final de verdad es realmente increíble.