Los niños primero

“Es una contradicción evidente que la lucha por mejorar la educación se haga privando de las clases a quienes más las necesitan”.

Sin comentarios

Caso quemados y verdades relativas

Por Luis Cordero Vega

“Es prioritario no relativizar ciertos valores esenciales en base a la justificación de contextos en una comunidad marcada por el trauma”.

Sin comentarios

Diseño urbano para más seguridad

“Hoy, con una sensación de inseguridad enquistada, debemos preguntarnos qué debemos cambiar. Una conclusión generalmente aceptada es que la seguridad, tal cual la queremos hoy, no es sólo el resultado de la actuación de las policías, sino también de otros agentes del Estado”.

Sin comentarios

Madrina

Por Carlos Franz

“Pasada la medianoche, en las terrazas de moda frente a la Puerta de Alcalá se disfruta el vientecillo que a esa hora sopla desde el Parque del Retiro”.

Sin comentarios

No a la Policía Municipal

“Parecen razonables todas las iniciativas tendientes a sacar al personal policial de gestiones administrativas para concentrarlos en tareas preventivas, de orden público o seguridad ciudadana, pero no resulta lógico que el Estado experimente con alta inversión en recursos para una Policía Municipal, ya que existen otras iniciativas más pertinentes”.

Sin comentarios
Ver todas las columnas