Adivinando proyectos
Señor Director: En la mundialmente famosa serie “El Super Agente 86″, de los años 60, el genial Mel Brooks satirizaba las discusiones de los parlamentarios de los Estados Unidos. En la serie, los senadores debatían intensamente los beneficios y perjuicios de aumentar el presupuesto de “Control”, la agencia del “recontraespionaje”. Después de varias semanas de […]
Señor Director:
En la mundialmente famosa serie “El Super Agente 86″, de los años 60, el genial Mel Brooks satirizaba las discusiones de los parlamentarios de los Estados Unidos. En la serie, los senadores debatían intensamente los beneficios y perjuicios de aumentar el presupuesto de “Control”, la agencia del “recontraespionaje”. Después de varias semanas de acaloradas discusiones, súbitamente notaban que ninguno de ellos sabía cuál era el presupuesto de la agencia; la información era tan secreta, que ninguno de ellos la tenía y se encontraban debatiendo a ciegas.
Esta parodia recuerda curiosamente la situación actual de los parlamentarios chilenos, discutiendo las mejores maneras de financiar proyectos que ninguno de ellos conoce.
Francisco J. Espinoza