Desordenado rescate
Señor Director: Da pena ver tanto desorden en la tragedia de Valparaíso: ropa usada e inmunda, víveres sin control, camiones con ayuda que deben ser devueltos, multitudes de estudiantes que concurren a ayudar sin que nadie coordine nada. Desde el primer momento debió haber alguien dedicado a supervisar las necesidades, de ropa, alimentos, herramientas, material […]
Señor Director:
Da pena ver tanto desorden en la tragedia de Valparaíso: ropa usada e inmunda, víveres sin control, camiones con ayuda que deben ser devueltos, multitudes de estudiantes que concurren a ayudar sin que nadie coordine nada.
Desde el primer momento debió haber alguien dedicado a supervisar las necesidades, de ropa, alimentos, herramientas, material de construcción, medicinas, mano de obra, etc.
Una vez efectuado el catastro, solicitar por las redes sociales lo necesario y asignar a distintos oferentes la cantidad a enviar, definiendo lugar de envío.
La Presidenta tiene la tendencia a designar delegados. No le dieron resultados en Tocopilla y Chaitén, pero ella persiste en lo mismo. Debe haber una sola persona que mande y que coordine los diferentes servicios.
Jorge Baeza Concha