Empleo de FF.AA.
Señor Director: La reconocida y valorada participación de los militares en el terremoto del norte nos sugieren algunas reflexiones. La primera es que corregimos del evento anterior la conveniencia de haberlos empleado desde el minuto cero, lo que acrecienta las dudas de por qué no se hizo lo mismo en el 27-F; esa es una […]
Señor Director:
La reconocida y valorada participación de los militares en el terremoto del norte nos sugieren algunas reflexiones.
La primera es que corregimos del evento anterior la conveniencia de haberlos empleado desde el minuto cero, lo que acrecienta las dudas de por qué no se hizo lo mismo en el 27-F; esa es una página que aún no se cierra y que tiene áreas grises para todos los actores, civiles y militares.
La eficiencia demostrada por nuestros militares apoyando a la población, sin duda alguna, se basa en contar con un buen soldado entrenado y con equipamiento para las distintas misiones que nuestra sociedad le ha asignado a nuestras FF.AA., tema que creo debemos atender con más rigurosidad.
Nuestra sociedad se debe sentir orgullosa de sus FF.AA. y en especial de esos anónimos soldados, suboficiales y oficiales que están desplegados en zonas afectadas. Nuestros dirigentes tienen un gran desafío: estar a la altura.
Eduardo Aldunate Herman