Escuelas católicas
Señor Director: Hoy, con una misa presidida por monseñor Cristián Contreras, Obispo Auxiliar de Santiago, la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, dependiente del Arzobispado de Santiago, celebró su 144º aniversario. Los cinco establecimientos que actualmente la integran han sido distinguidos por el Mineduc con el reconocimiento de excelencia académica: Liceo […]
Señor Director:
Hoy, con una misa presidida por monseñor Cristián Contreras, Obispo Auxiliar de Santiago, la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, dependiente del Arzobispado de Santiago, celebró su 144º aniversario.
Los cinco establecimientos que actualmente la integran han sido distinguidos por el Mineduc con el reconocimiento de excelencia académica: Liceo Miguel Rafael Prado (Independencia), Liceo José Domingo Cañas (Quilicura), Liceo Politécnico Sara Blinder (Santiago Centro), Liceo San Francisco (San Ramón) y el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez (Pedro Aguirre Cerda). Todos ellos con moderna infraestructura y personal docente de primer nivel, alcanzando una matrícula de más de ocho mil quinientos alumnos.
Nosotros tenemos un sello: somos una Escuela Católica. Nadie puede desconocer el gran aporte que la Iglesia Católica, desde los inicios de la historia de nuestro país, ha hecho en este campo. Nuestra mirada a la educación no solamente tiene que ver con enseñar contenidos y lograr aprendizajes. Concebimos la educación como una formación integral, para que nuestros alumnos y alumnas sean mañana personas de bien, comprometidas con el prójimo, especialmente con los más pobres. En estos momentos en que en el país se habla de mejorar la calidad de la educación, como colegios de Iglesia es lo que hemos hecho y hacemos hoy.
Ramón Abarca