¿Límite ético?
Señor Director: Los diputados independientes Gabriel Boric y Giorgio Jackson han presentado un proyecto de ley que busca rebajar el sueldo de los parlamentarios. La iniciativa busca reducir en 50% la dieta parlamentaria, fijándole un “límite ético” de 20 sueldos mínimos. El proyecto ha recibido el respaldo de algunos diputados y generado el rechazo de […]
Señor Director:
Los diputados independientes Gabriel Boric y Giorgio Jackson han presentado un proyecto de ley que busca rebajar el sueldo de los parlamentarios. La iniciativa busca reducir en 50% la dieta parlamentaria, fijándole un “límite ético” de 20 sueldos mínimos. El proyecto ha recibido el respaldo de algunos diputados y generado el rechazo de otros.
Si queremos tener lo mejor de lo mejor ejerciendo estos cargos tan importantes -y eso es lo que claramente todos deseamos-, debemos tener sueldos proporcionales a la responsabilidad que conllevan. Sobre todo en un mundo en que las grandes firmas privadas atraen a nuestros talentos con ofertas realmente irresistibles.
Juan Domingo Tiska