No a la reforma express
Señor Director: Es importante recordar la inconveniencia de que las leyes sean tratadas como Leyes Cortas, este concepto que se ha acuñado en Chile para entender las iniciativas parche, que parece que son del gusto de quienes promueven medidas express, pero que más tarde dejan colas que nos afectan a todos. La reforma tributaria debe […]
Señor Director:
Es importante recordar la inconveniencia de que las leyes sean tratadas como Leyes Cortas, este concepto que se ha acuñado en Chile para entender las iniciativas parche, que parece que son del gusto de quienes promueven medidas express, pero que más tarde dejan colas que nos afectan a todos.
La reforma tributaria debe ser conversada y debatida primero con expertos, para que luego sea expresada en lenguaje convencional y político. Así evitaremos que una ley muy bien intencionada sea sometida a todas las triquiñuelas que por años han aplicado las empresas auditoras internacionales, los contadores y los expertos tributarios, que lucran inventando figuras para bajar las cargas impositivas.
Gabriel Flández Borquez