Semana Santa diferente
Señor Director: Las dramáticas situaciones que se viven en Valparaíso y el norte de Chile nos invitan a vivir una Semana Santa distinta, donde el ayuno del viernes santo para el mundo católico no sea simplemente “cambiar carne por pescado”. Al contrario, es un tiempo privilegiado para rezar, acoger, escuchar, acompañar y ayudar. Cada uno […]
Señor Director:
Las dramáticas situaciones que se viven en Valparaíso y el norte de Chile nos invitan a vivir una Semana Santa distinta, donde el ayuno del viernes santo para el mundo católico no sea simplemente “cambiar carne por pescado”. Al contrario, es un tiempo privilegiado para rezar, acoger, escuchar, acompañar y ayudar. Cada uno desde su propia realidad personal y familiar, pero todos con un solo corazón que nos una en la solidaridad con aquellos hermanos nuestros más pobres y sufrientes.
Así podemos ayudar a rescatarlos humana y espiritualmente y consolar su dolor, dignificándolos como personas. Más aún cuando ellos nos dan, cada día, ejemplo de una entereza que no tiene límites a pesar de la adversidad.
P. Fco. Javier Astaburuaga O.