Exclusividad universitaria
Señor Director: El Colegio de Administradores Públicos de Chile es partidario de que sólo se imparta en universidades la carrera de Administración Pública. Esto, bajo el objetivo de “dignificar la profesión y darle la protección legal que merece”. Personalmente, como estudiante de la carrera y de una universidad pública, considero totalmente segregador y elitista que […]
Señor Director:
El Colegio de Administradores Públicos de Chile es partidario de que sólo se imparta en universidades la carrera de Administración Pública. Esto, bajo el objetivo de “dignificar la profesión y darle la protección legal que merece”.
Personalmente, como estudiante de la carrera y de una universidad pública, considero totalmente segregador y elitista que a una carrera en donde la vocación por el servicio público es esencial se le coloquen barreras de ingreso.
Desde primer año me enseñaron que el bien común es un objetivo principal, pero ahora veo que mis propios colegas velan por sí mismos. Privan a la sociedad de servidores públicos con vocación sólo porque no pueden entrar a la universidad, único lugar digno, según ellos, para formar a un administrador público.
Sergio Matamala Cuevas
Estudiante de Administración Pública, U. de Santiago de Chile