Aborto y sexismo
Señor Director: El Gobierno patrocina despenalizar el aborto y afirma que la decisión aplica a la mujer, ya que, según recientes afirmaciones de la ministra de Salud, Helia Molina, los hombres no pueden comprender lo que significa un embarazo no deseado (producto de una violación) o complejo (debido a una enfermedad), porque ellos no se […]
Señor Director:
El Gobierno patrocina despenalizar el aborto y afirma que la decisión aplica a la mujer, ya que, según recientes afirmaciones de la ministra de Salud, Helia Molina, los hombres no pueden comprender lo que significa un embarazo no deseado (producto de una violación) o complejo (debido a una enfermedad), porque ellos no se embarazan.
Siguiendo la línea de argumentación de las autoridades, ¿entonces los hombres no podrían condenar el tráfico sexual, por no ser mujeres? Los hechos, la lógica y la capacidad de raciocinio no poseen diferencia de género y este tipo de razonamiento simplemente cae en la discriminación.
¿Acaso las consecuencias de realizarse un aborto sólo inciden en la mujer? El aborto es un tema humano y no de género. Lo que tenga que ver con derechos humanos, especialmente los de los más desprotegidos, nos concierne a todos, no siendo lícito caer en sexismos.
Paula Schmidt M.