Positiva transversalidad
Señor Director: El ex candidato presidencial de la UDI fue convocado por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, para que ayude en la tramitación de los 11 proyectos de ley que contempla la agenda energética. Esta actitud impera desde el gobierno de Sebastián Piñera, cuando muchos concertacionistas se quedaron en sus puestos y no fueron […]
Señor Director:
El ex candidato presidencial de la UDI fue convocado por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, para que ayude en la tramitación de los 11 proyectos de ley que contempla la agenda energética.
Esta actitud impera desde el gobierno de Sebastián Piñera, cuando muchos concertacionistas se quedaron en sus puestos y no fueron molestados en todo su mandato presidencial, pues eran buenos elementos y necesarios en sus puestos. Antaño era imposible lograr esta transversalidad.
Aparte de Pablo Longueira —quien merece todo mi respeto—, puedo citar el caso de Carlos Caszely, que durante la gestión de Joaquín Lavín como alcalde de Santiago, lo asesoró en materias deportivas, y que ahora ha sido nombrado agregado deportivo en España por la Presidenta Bachelet.
Bien por Chile.
Eduardo Del Carmen Hernández Muñoz