El malestar de Joignant
Señor Director: En su columna de ayer, Alfredo Joignant expresó su incomodidad por el acuerdo tributario entre el ministro Arenas y la comisión de Hacienda del Senado, pero no aclaró si su molestia se debió a: 1) que la coalición gobernante tuviera los votos y no necesitara un acuerdo; 2) que haya devotos del consenso; […]
Señor Director:
En su columna de ayer, Alfredo Joignant expresó su incomodidad por el acuerdo tributario entre el ministro Arenas y la comisión de Hacienda del Senado, pero no aclaró si su molestia se debió a: 1) que la coalición gobernante tuviera los votos y no necesitara un acuerdo; 2) que haya devotos del consenso; 3) que el acuerdo se produjera a la hora del té; 4) que no pueda ser descifrado por la gente común.
Curiosamente, confesó: “hace rato que dejé de entender el fondo de la reforma tributaria”. En fin. Después del acuerdo, mejoraron las expectativas económicas y el Senado aprobó por 33 votos contra 1 la idea de legislar. Parece que el diálogo democrático da frutos.
Joignant aludió a mí como “un periodista conservador que se aferra con devoción al consenso”. Qué más da. Es la manía de descalificar desde el Olimpo supuestamente “progresista”.
Sergio Muñoz Riveros