Privados y políticas públicas
Señor Director: El Estado nunca va a ser suficiente para satisfacer todas las demandas ciudadanas. Es por esto que una política pública es considerada exitosa cuando es capaz de conjugar, en un marco de acción institucional previamente acordado, esfuerzos tanto del sector público como privado. Si vemos países como Nueva Zelanda, Australia o Singapur, nos […]
Señor Director:
El Estado nunca va a ser suficiente para satisfacer todas las demandas ciudadanas. Es por esto que una política pública es considerada exitosa cuando es capaz de conjugar, en un marco de acción institucional previamente acordado, esfuerzos tanto del sector público como privado.
Si vemos países como Nueva Zelanda, Australia o Singapur, nos daremos cuenta de que su camino al desarrollo ha sido en gran parte cimentado por este tipo de alianzas, que van más allá de los ciclos políticos y que tienen como único norte la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos.
Lamentablemente, y a propósito de lo que pasó con el programa “Elige vivir sano”, una vez más vamos en contra de lo que otros ya han hecho y han hecho bien.
M. José Domínguez