Educación técnica
Señor Director: A pesar de los buenos retornos de las carreras del área técnico-profesional en nuestro país, todavía existe un déficit. En Chile hay 3 universitarios por cada técnico, mientras que en países desarrollados la proporción es inversa. Si bien la matrícula aumentó 163%, todavía faltan unos 600 mil especialistas que puedan desarrollarse en la […]
Señor Director:
A pesar de los buenos retornos de las carreras del área técnico-profesional en nuestro país, todavía existe un déficit. En Chile hay 3 universitarios por cada técnico, mientras que en países desarrollados la proporción es inversa. Si bien la matrícula aumentó 163%, todavía faltan unos 600 mil especialistas que puedan desarrollarse en la minería, industria, tecnologías de la información, entre otras.
¿Cómo se reduce este déficit? Ya existen varias iniciativas, públicas y privadas, que están colaborando para que los futuros profesionales se decidan por el ámbito técnico y se den cuenta del gran campo de oportunidades que se ofertan a lo largo de todo el país.
Ximena Cabrera Zapata
Escuela Desarrollo Social AIEP