Falla terrible
Señor Director: Terrible. Esa es la única forma en la que califico el colapso del Metro que afectó ayer a 400 mil personas en hora punta. Para mí este sistema de transporte ha sido el mejor por varias décadas y un ícono de nuestra ciudad por su limpieza y efectividad. ¿Si el Transantiago es el […]
Señor Director:
Terrible. Esa es la única forma en la que califico el colapso del Metro que afectó ayer a 400 mil personas en hora punta. Para mí este sistema de transporte ha sido el mejor por varias décadas y un ícono de nuestra ciudad por su limpieza y efectividad. ¿Si el Transantiago es el culpable? Puede ser. Si por el contrario la causante fue la falla de energía provocada por exceso de trenes en las líneas, lo que genera un desperfecto del trazado en toda la capital, hay un problema mayor.
El Metro no es el de antes. Y el automovilista promedio al utilizar su automóvil sólo para moverse un par de cuadras durante la semana, es a mi juicio un “atentado” no forzado y que provoca errores en sistemas como el ocurrido ayer en el histórico tren metropolitano.
Hoy la saturación es incontrolable. Sólo se me ocurre por ahora matar dos pájaros de un tiro: hacer de manera urgente más ciclovías y poner más bicicletas en plazas y lugares para incentivar el deporte y así descongestionar un sistema que ya perdió su esencia. Al menos por ahora.
Nicolás Ward Edwards