Penta
Señor Director: El senador UDI Iván Moreira ha declarado no tener problema alguno, ya que la rendición de cuentas de su campaña fue aprobada por el Servel. En el campo existe un dicho que refleja claramente la actitud del parlamentario: “Emborrachar la perdiz”. De acuerdo a los antecedentes publicados, y sin perjuicio del análisis que […]
Señor Director:
El senador UDI Iván Moreira ha declarado no tener problema alguno, ya que la rendición de cuentas de su campaña fue aprobada por el Servel.
En el campo existe un dicho que refleja claramente la actitud del parlamentario: “Emborrachar la perdiz”.
De acuerdo a los antecedentes publicados, y sin perjuicio del análisis que eventualmente se pueda hacer acerca de la cuestionada relación “empresas-política”, el delito tributario que se investiga corresponde a “falsificación ideológica”, es decir, contabilizar boletas de honorarios que no corresponden a servicios efectivamente prestados para aportar así recursos por vías ilegales y, de yapa, rebajar la carga tributaria.
Bastaría, entonces, con hacer públicas las boletas de su chofer y así conocer cuáles fueron las labores que realizó para el Grupo Penta.
René Fuentealba Prado.