Acuso al contralor
Señor Director: Hace un año el contralor firmó la destitución de mi hija como funcionaria de planta de la administración pública, luego de casi 20 años de servicio. El Sr. Mendoza, sin medir consecuencias y en una acción propia de patrón de fundo, emitió un dictamen arbitrario, sin fundamentos y con pruebas insuficientes. Al firmar […]
Señor Director:
Hace un año el contralor firmó la destitución de mi hija como funcionaria de planta de la administración pública, luego de casi 20 años de servicio. El Sr. Mendoza, sin medir consecuencias y en una acción propia de patrón de fundo, emitió un dictamen arbitrario, sin fundamentos y con pruebas insuficientes.
Al firmar su dictamen, el contralor estaba en conocimiento del informe de servicio de mi hija, el que no contaba con antecedentes meritorios de una destitución o ni siquiera alguna sanción disciplinaria. Sin embargo, de un día para otro, destituyó a mi hija, simplemente porque quiso y pudo.
En su actuar primó la mentira, el abuso de poder y la falta de imparcialidad. Le quitó el trabajo a mi hija y destruyó su honor, y ahora el suyo, por soberbio.
Edgardo Torres San Cristóbal
Funcionario de ONU en retiro.