Aplicar la ley
Señor Director: El Gobierno ha invocado la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros de Maule y La Araucanía. Me parece bien cuando contravienen la ley, perjudican a la ciudadanía o afectan la marcha normal del país, pero me extraña que cuando ocurren cosas más graves y que perjudican a miles personas, las autoridades […]
Señor Director:
El Gobierno ha invocado la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros de Maule y La Araucanía. Me parece bien cuando contravienen la ley, perjudican a la ciudadanía o afectan la marcha normal del país, pero me extraña que cuando ocurren cosas más graves y que perjudican a miles personas, las autoridades no toman medida alguna.
Me refiero a los siguientes hechos que suceden casi a diario: Paros en los hospitales y salud en general, en que no hay intervenciones quirúrgicas, no se atiende a los enfermos, no se entregan sus remedios y se pone en riesgo la vida de personas. Paro en el Registro Civil durante un mes, casi 17 millones de personas perjudicadas. Servicio Médico Legal, semanas, con todo el grave y triste problema que se genera a cientos de familias. Toma de colegios y universidades, en que un 2 o 4% dejan sin estudiar al otro 98 o 96%. Tampoco usan la mencionada ley cuando paran los puertos, con todo el daño que hacen al país.
Según qué gremio haga el paro, el Gobierno apoya o sanciona.
Olga Cuevas Camarda