John O’Reilly
Señor Director: En su carta del jueves, el señor González considera inaceptable que el padre John O’Reilly se haya declarado inocente. Sin embargo, una destacada jueza del Tribunal Oral que dictó el voto de minoría teniendo conocimiento de la totalidad de los antecedentes del proceso, lo consideró inocente. Igualmente el señor González considera inaceptable que […]
Señor Director:
En su carta del jueves, el señor González considera inaceptable que el padre John O’Reilly se haya declarado inocente. Sin embargo, una destacada jueza del Tribunal Oral que dictó el voto de minoría teniendo conocimiento de la totalidad de los antecedentes del proceso, lo consideró inocente.
Igualmente el señor González considera inaceptable que el padre se haya puesto en las manos de Dios. Ello no debe extrañar, por cuanto se trata de un hombre de fe.
Critica también que el sacerdote haya “matado el tiempo” mirando las fotos de las niñitas del Colegio Cumbres fallecidas en 2009. Sin embargo, omite señalar que rezaba el Santo Rosario.
Termina su ácida crítica, pidiendo la cancelación de la nacionalidad chilena otorgada por gracia al padre O’Reilly; no obstante, el fallo no se encuentra ejecutoriado y fue dictado por mayoría de votos.
Arturo Torres Echeverría