Responsabilidad
Señor Director: A la luz de las reformas que está planteando el Gobierno, tanto en materia educacional, tributaria y, eventualmente, constitucional, me parece que hay una cuota importante de soberbia. La Confederación de Padres y Apoderados (Confepa) lo dejó en claro el fin de semana. En regiones convocó a cerca de 100 mil personas que […]
Señor Director:
A la luz de las reformas que está planteando el Gobierno, tanto en materia educacional, tributaria y, eventualmente, constitucional, me parece que hay una cuota importante de soberbia.
La Confederación de Padres y Apoderados (Confepa) lo dejó en claro el fin de semana. En regiones convocó a cerca de 100 mil personas que se oponen a la reforma educacional: muchos alumnos verían su futuro truncado, ya que el colegio donde estudian deberá cerrar.
Estos conceptos debiesen ser tomados en cuanta por la Presidenta y su gabinete, ya que podría estar engendrándose un mal que termine por opacar el trabajo que ha realizado Chile por años, y que aún es visto como un ejemplo de nación para todo el mundo. Como dice una afamada frase: “Construir una marca cuesta 20 años, destruirla, 5 minutos”. Hay que poner énfasis en esa responsabilidad pública que el Gobierno actual ha dejado de lado, con una consiguiente caída de apoyo ciudadano. Las cifras lo avalan.
Nicolás Ward Edwards
Periodista