Segunda mirada: Topless simbólico
Ayer salieron de las tinieblas los locatarios de botillerías, pubs y restaurantes de Providencia a protestar frente a la Municipalidad. Seres que sólo se dejaban ver a altas horas de la noche, detrás de barras y humo, conocieron la mañana para que las autoridades reconsideren la medida de adelantar los horarios de cierre. Josefa Errázuriz […]
Ayer salieron de las tinieblas los locatarios de botillerías, pubs y restaurantes de Providencia a protestar frente a la Municipalidad. Seres que sólo se dejaban ver a altas horas de la noche, detrás de barras y humo, conocieron la mañana para que las autoridades reconsideren la medida de adelantar los horarios de cierre. Josefa Errázuriz no estaba, pero los bohemios no quisieron desaprovechar su madrugada y le dejaron una carta a Ximena Salazar, alcaldesa subrogante.
Acusan que as ventas han bajado 40% en botillerías, 50% en restaurantes, 60% en pubs y bares, y 90% en discotecas. Desde la implementación se ha despedido a 820 personas y 20 locales han anunciado su cierre. Las alarmantes cifras hablan por sí mismas, sobre todo cuando han sido recavadas personalmente por los locatarios.
La vida nocturna de Providencia congregada a mediodía en la Municipalidad manifestó su enojo a través de un simbólico topless. Un topless “por el arte, por la gente que quedó sin trabajo, y porque ganar menos es injusto”, explicó la vocera, luego de volver a vestirse.