Aborto II
Señor Director: Hace unos días me topé con una mujer que vivía una situación muy complicada. Era madre soltera de una niña con problemas y estaba embarazada de dos meses. Me dijo: “Si estuviese legalizado el aborto yo ya lo hubiese hecho, porque no sé qué hacer”. Yo le hablé del valor de la vida, […]
Señor Director:
Hace unos días me topé con una mujer que vivía una situación muy complicada. Era madre soltera de una niña con problemas y estaba embarazada de dos meses.
Me dijo: “Si estuviese legalizado el aborto yo ya lo hubiese hecho, porque no sé qué hacer”. Yo le hablé del valor de la vida, pero me dijo algo que me hizo pensar: “Ahora soy tan vulnerable que podría hacer cualquier cosa”.
En muchas situaciones me ha tocado rebatir la tesis de la libertad de elección de la madre frente a su embarazo. Pero luego de hablar con esta mujer me di cuenta de que una mujer con un embarazo problemático, en el fondo no es libre, porque está totalmente condicionada por el miedo.
Es similar a una mujer que se casa por temor: no es libre y con el tiempo se arrepentirá. Pero si aborta nadie le devolverá a su hijo.
Una ley de aborto no protege a la mujer: la expone a tomar una decisión errónea en un momento de dificultad en el cual está muy influenciada por el miedo.
Pilar Gazmuri