Aborto III
Es inaceptable que ciertas personas de nuestra sociedad privilegien resguardar las horas de sufrimiento que posiblemente vivirá un feto inviable —con todo el trauma psicológico y económico para su familia— que cuidar la salud física y mental de una niña de tan sólo 13 años, que ya bastante ha sufrido. No basta con que haya […]
Es inaceptable que ciertas personas de nuestra sociedad privilegien resguardar las horas de sufrimiento que posiblemente vivirá un feto inviable —con todo el trauma psicológico y económico para su familia— que cuidar la salud física y mental de una niña de tan sólo 13 años, que ya bastante ha sufrido.
No basta con que haya sido violada, con tener que ocultar un embarazo, con que nadie en su familia haya hecho una denuncia. Además, ni siquiera se sabe quién abusó de ella, ni su familia ni la justicia la amparan y ahora la prensa la alumbra.
¿Por qué hacer pasar a una niña por el trauma de dar a luz, si puede ponérsele fin a esta situación con menor daño? Es inaceptable que este Gobierno “progresista” no se pronuncie al respecto, y sigan teniendo cabida opiniones medievales.
María Paz Moraga
Abogada