Arcis y PC
Señor Director: Es evidente la obsesión del PC por desmarcarse de la Arcis. Habrá que afirmar, con ingenuidad muy conveniente, que “legalmente” no es el PC el que se desmarca, sino su presidente, su diputada Cariola, etc. Quizás sea por dos grandes contradicciones entre conducta y principios: En primer lugar, sin importarle el futuro de […]
Señor Director:
Es evidente la obsesión del PC por desmarcarse de la Arcis. Habrá que afirmar, con ingenuidad muy conveniente, que “legalmente” no es el PC el que se desmarca, sino su presidente, su diputada Cariola, etc.
Quizás sea por dos grandes contradicciones entre conducta y principios: En primer lugar, sin importarle el futuro de alumnos, profesores y trabajadores, el PC retiró la plata de la universidad para no perderla; en segundo, si el PC exige con tanta insistencia cárcel para los lucradores, debería exigir una condena aun más larga para aquel que, en su intento de lucrar, perjudique seriamente a los alumnos.
La UDI ha sobrellevado con resignación su vinculación con el caso Penta. Al PC le ha faltado dignidad para hacerlo con la Arcis.
José Luis Hernández Vidal