Codegua
Cuando leo en la prensa sobre la supuesta inauguración oficial del autódromo de Codegua, no puedo evitar la indignación, ya que el ruido infernal nos afecta como vecinos hace meses. Nos hemos visto en la necesidad de levantar un proceso en la Corte Suprema. Lo más indignante es que este recinto opera desde abril sin […]
Cuando leo en la prensa sobre la supuesta inauguración oficial del autódromo de Codegua, no puedo evitar la indignación, ya que el ruido infernal nos afecta como vecinos hace meses. Nos hemos visto en la necesidad de levantar un proceso en la Corte Suprema.
Lo más indignante es que este recinto opera desde abril sin las autorizaciones necesarias, algo que la misma alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, ha reconocido frente a la prensa y las autoridades regionales: el autódromo todavía no tiene patente comercial ni ha realizado la recepción de obras con el Municipio.
Como si eso fuera poco, esta pista tiene aún pendiente la autorización, por parte del Servicio del Evaluación Ambiental (SEA), para realizar carreras de motocicleta. Sin embargo el próximo 22 de noviembre está programada en el autódromo la 7.a fecha del Campeonato Chileno de Velocidad, certamen de motociclismo con altos niveles de ruido. ¿Cómo es posible que las autoridades permitan esta competición en un recinto que no está autorizado?
Como vecinos, logramos suspender la fecha de mayo del mismo campeonato. Esperamos lograr nuevamente la suspensión de la siguiente fecha.
George Rivers