Contradicción
Hoy concurrí al Conservador de Bienes Raíces de Talagante, situado en una vetusta oficina que parece sacada de una película de cine mudo, a solicitar unos certificados relativos a la tenencia de una propiedad. El trámite me costo $18.000 y demora 11 días. Mas allá de la obvia pregunta de por qué debo pagar semejante […]
Hoy concurrí al Conservador de Bienes Raíces de Talagante, situado en una vetusta oficina que parece sacada de una película de cine mudo, a solicitar unos certificados relativos a la tenencia de una propiedad. El trámite me costo $18.000 y demora 11 días.
Mas allá de la obvia pregunta de por qué debo pagar semejante suma para que alguien certifique que algo que es de mi propiedad realmente lo es.
Más curioso es lo siguiente:
Mientras esperaba que me atendiera un adormilado funcionario, veía a través de mi celular, en vivo, desde un sitio de noticias en Inglaterra, la información relativa al “aterrizaje” de la sonda Philae, de la nave Rosetta, sobre el cometa 67/P Churyumov-Gerasimeko, distante de la Tierra en 509 millones de kilómetros, mientras se desplaza a más de 65.000 kilómetros por hora. La información y fotos tardan 28 minutos en llegar a la Tierra.
Que contradicción, ¿no le parece?
Pedro Moral López