Embajador EE.UU.
Es habitual que los diplomáticos que representan a nuestro país intervengan para atraer turistas e inversionistas, utilizando múltiples medios, especialmente la prensa. Lamentablemente, el Embajador de Chile en los Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, para lograr este objetivo ha llegado a utilizar argumentos absolutamente engañosos. Así, sostuvo que la reforma tributaria recientemente aprobada no ha […]
Es habitual que los diplomáticos que representan a nuestro país intervengan para atraer turistas e inversionistas, utilizando múltiples medios, especialmente la prensa.
Lamentablemente, el Embajador de Chile en los Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, para lograr este objetivo ha llegado a utilizar argumentos absolutamente engañosos. Así, sostuvo que la reforma tributaria recientemente aprobada no ha alterado la situación económica del país y cuenta con un amplio respaldo, recalcando un hecho absolutamente falso, como es que ésta fue aprobada por la unanimidad del Parlamento.
Estas afirmaciones las hizo en el prestigiado periódico especializado en economía Wall Street Journal, a través de una carta en la edición del miércoles.
Espero que el señor Embajador Valdés rectifique sus dichos a través de una carta aclaratoria al mismo periódico.
Eugenio González Aguiló
Comité Político de Amplitud