Hospitales
Señor Director: Todos los días, en los hospitales públicos se reciben heridos por arma blanca o de fuego. Debemos exigir que alguien se detenga a mirar lo que hoy está sucediendo y termine con esa realidad de muerte en los hospitales, que fueron concebidos como instituciones para dar resolución en salud y no como escenario […]
Señor Director:
Todos los días, en los hospitales públicos se reciben heridos por arma blanca o de fuego. Debemos exigir que alguien se detenga a mirar lo que hoy está sucediendo y termine con esa realidad de muerte en los hospitales, que fueron concebidos como instituciones para dar resolución en salud y no como escenario de enfrentamiento de bandas delictuales.
Un proyecto de ley muy aplaudido sería el que permitiera que los hospitales públicos reciban recursos desde los programas de seguridad nacional por cada peso que gastan en atender baleados y situaciones como la ocurrida hace pocos días en el Hospital Van Buren. Es lo mínimo que se puede ofrecer para que el equipo de salud deje de enfrentar la paupérrima realidad que tiene como usuario interno.
Verónica Verdejo C.
Presidenta (I) Colegio de Enfermeras de Chile