Orientación sexual
Señor Director: Para la Iglesia, el punto de partida de las relaciones siempre es el amor de un hombre con una mujer. Hay situaciones en las que una persona orienta su sexualidad a una persona del mismo sexo. El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que “las personas homosexuales están llamadas a la castidad”. El […]
Señor Director:
Para la Iglesia, el punto de partida de las relaciones siempre es el amor de un hombre con una mujer. Hay situaciones en las que una persona orienta su sexualidad a una persona del mismo sexo. El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que “las personas homosexuales están llamadas a la castidad”.
El Papa Francisco dice que no pretende crear una nueva doctrina, sino que quiere mostrar que nadie que esté equivocado y tenga tendencia homosexual será juzgado por la Iglesia. Nadie quiere aislar a esas personas; siguen siendo personas. Pero hay que decir con claridad que la Iglesia ha juzgado negativamente los actos homosexuales. Tomar parte en un acto homosexual no es aceptable. Y la Iglesia no abandonará esa valoración: son contrarios a la ley natural.
Juan García Rodríguez