Segunda mirada: Embarazadas sin deducible
“Embarazo no es enfermedad preexistente; es costo preexistente. La pregunta es quién lo paga. Es como comprar un seguro con un auto chocado”. Ese fue el desafortunado tuit de Sergio Melnick, que desató repudio en las redes. También, una seguidilla de fotos y memes, como la de un grupo de embarazadas en la sala de […]
“Embarazo no es enfermedad preexistente; es costo preexistente. La pregunta es quién lo paga. Es como comprar un seguro con un auto chocado”. Ese fue el desafortunado tuit de Sergio Melnick, que desató repudio en las redes. También, una seguidilla de fotos y memes, como la de un grupo de embarazadas en la sala de espera del ginecólogo que dice “esperando aprobar la revisión técnica” o la foto que subió Jorge Baradit de un auto chocado, que dice: “Adoro esta foto de mi mamá cuando me estaba esperando, la llevo en mi billetera”.
Pero no seamos tan puristas. La comparación de una mujer embarazada con un auto chocado no la hizo Melnick, la hizo Twitter, en su calidad de ágora virtual, que generaliza y denuncia todo lo que provoque comezón a su moral y pueda sonarle sabroso. En estricto rigor, Melnick no comparó a las embarazadas con autos chocados; comparó a los seguros de salud con los seguros de autos. Como todavía no sabemos “quién paga”, es de esperar que las embarazadas contraten uno sin deducible.