Segunda mirada: Jaime trepa por Chile
Jaime Camacho es discapacitado. Hoy recorre a pie 1.300 kilómetros desde Antofagasta a Santiago, duerme en carpa, sortea temperaturas extremas y jaurías de perros salvajes. Todo eso con muletas. Pero dice que nada de lo que ha pasado es tan terrible como las puertas que se le cerraron por ser discapacitado. Por eso hace este […]
Jaime Camacho es discapacitado. Hoy recorre a pie 1.300 kilómetros desde Antofagasta a Santiago, duerme en carpa, sortea temperaturas extremas y jaurías de perros salvajes. Todo eso con muletas.
Pero dice que nada de lo que ha pasado es tan terrible como las puertas que se le cerraron por ser discapacitado. Por eso hace este arduo recorrido, para llamar la atención de la Presidenta en nombre de los discapacitados, justo antes de la Teletón. Una historia de sacrificio, de heroísmo, pero también con algo de confusión.
Trabajaba como analista de sistemas en una empresa minera. En 2007 lo atropellaron en la calle y se fracturó ambas piernas. Hoy reclama que no encuentra trabajo por su discapacidad y que la Mutual no lo ayuda con la morfina que necesita para el dolor. Sin embargo, el dolor y su discapacidad le permiten caminar 10 kilómetros diarios con una mochila de 80 kilos a cuestas.