Segunda mirada: La UDI a la vanguardia
La UDI —por antonomasia un partido conservador, cuyas bases se fundamentan en la moral cristiana— hoy vive un nuevo despertar. Acaba de estrenar un sistema de participación democrática interna, con consultas periódicas acerca de temas contingentes y principios del partido, a través de mensajes de texto a los celulares de los militantes. “¿Cree necesario cambiar […]
La UDI —por antonomasia un partido conservador, cuyas bases se fundamentan en la moral cristiana— hoy vive un nuevo despertar. Acaba de estrenar un sistema de participación democrática interna, con consultas periódicas acerca de temas contingentes y principios del partido, a través de mensajes de texto a los celulares de los militantes.
“¿Cree necesario cambiar el nombre del partido UDI?” fue la pregunta que los gremialistas recibieron esta semana en sus smartphones.
De la extrema rigidez al extremo de pretender cambiar su nombre. La UDI aspira a ser un partido que renueva sus ideas, abierto al cambio y que escucha a los jóvenes. Un partido que comprende los intereses de las nuevas generaciones y su forma de participar en los debates políticos a través del uso de tecnologías y la expansión de sus ideas en videos virales de YouTube. La UDI busca, con tropezones, su camino a la vanguardia.