Segunda mirada: Marihuana y cultura
Este fin de semana se realizará la Expoweed, una feria en torno al consumo de marihuana que promete convertir a Santiago en “la capital de la cultura cannábica mundial”. Durante tres días habrá charlas y stands de tiendas que no venden marihuana, pero sí utensilios para consumirla. Habrá charlas acerca de su uso medicinal en […]
Este fin de semana se realizará la Expoweed, una feria en torno al consumo de marihuana que promete convertir a Santiago en “la capital de la cultura cannábica mundial”. Durante tres días habrá charlas y stands de tiendas que no venden marihuana, pero sí utensilios para consumirla. Habrá charlas acerca de su uso medicinal en pacientes con cáncer y música en vivo apoyando la causa, esperando convocar a miles de jóvenes. Además, habrá espacios para niños.
Muchos estudios avalan que el consumo dosificado de marihuana puede ser beneficioso en tratamientos médicos de dolor intensivo, pero sería raro ver a jóvenes manifestándose a favor de la morfina o el demerol. El uso de la marihuana ha venido acompañado de una campaña de propaganda cultural. Que artistas, músicos, actores y parlamentarios jóvenes apoyen el consumo de marihuana puede conducir a la equívoca idea de que la marihuana hace bien. No hay que olvidar que es una droga cuyo consumo afecta al sistema nervioso.