Segunda mirada: ¿Qué culpa tiene Nicolás Correa?
Nicolás Correa se hizo famoso estos días, ganándose el rechazo por su “poca conciencia social”. Se hizo público un audio en que promovía su candidatura al Centro de Alumnos de la UDD en donde decía que se basaría principalmente en la cultura para darle más vida a la universidad e incluir más a la gente […]
Nicolás Correa se hizo famoso estos días, ganándose el rechazo por su “poca conciencia social”. Se hizo público un audio en que promovía su candidatura al Centro de Alumnos de la UDD en donde decía que se basaría principalmente en la cultura para darle más vida a la universidad e incluir más a la gente que está de intercambio. Entremedio, dijo: “Somos gente que piensa muy parecido. Casi todos, por así decirlo, ABC1, y eso no se aprovecha”.
La Federación de Estudiantes de la UDD emitió un comunicado apelando a que “somos una universidad en donde no se discrimina a nadie por ser diferente”. La Juventud RN también se pronunció, en una carta abierta que decía: “No queremos que gente como ustedes sea vista como parte de la centroderecha (…) Ustedes, niños ABC1, quédense allá arriba. No los queremos pensando el Chile del mañana”.
Nicolás no es candidato a Presidente de la República. Su propuesta cultural era concisa y, a diferencia de lo que se le reclama, no discriminó a nadie. La baja de su candidatura es lamentable. Jamás una candidatura de centro de alumnos tuvo tanta cobertura ni tanta honestidad.