Una nana para Camila
Fue trending topic una foto de Camila Vallejo en una marcha del domingo. La foto capturaba a Camila caminando mientras otra mujer llevaba el coche de su guagua, un bolso y mamaderas. El repudio fue in crescendo. Que marcha con nana, que viaja en Business, que su nana es cubana, que no le dio libre […]
Fue trending topic una foto de Camila Vallejo en una marcha del domingo. La foto capturaba a Camila caminando mientras otra mujer llevaba el coche de su guagua, un bolso y mamaderas. El repudio fue in crescendo. Que marcha con nana, que viaja en Business, que su nana es cubana, que no le dio libre el domingo.
A los ataques, Camila respondió que no tenía nana. Ni cubana, ni boliviana ni de ninguna otra parte, y que a su hija la cuidan sus dos abuelas. La supuesta nana también habló. Se trataba de una joven militante de la Jota, que es la encargada territorial de la parlamentaria: “Orgullosa de que crean que soy nana y cubana”.
¿Qué importa si se siente o no orgullosa la asesora política de que la confundan con una nana? La que no debería estar orgullosa es Camila, de tener a su encargada territorial llevando el coche de su guagua. Más criticable que el hecho de que tenga nana es que no la tenga y haga que una asesora política cumpla esa labor. Quizás Camila debería liberarse del estigma de que ser nana es indigno y darle trabajo a una mujer, en lugar de hacer que su mamá, su suegra y sus asesoras le cuiden a la guagua.